A 242 días para debutar en el Mundial, la portería es uno de los sectores que le sigue generando dudas al técnico de la selección mexicana Javier Aguirre.
Ha probado con Guillermo Ochoa, Luis Malagón, Carlos Moreno, Raúl Rangel, Carlos Acevedo, Andrés Sánchez y Sebastián Jurado, aunque la discusión por definir la terna se mantiene, aseguró.
“Es difícil, salvo el portero que es especialista, en los demás puedes hacer muchas cosas, puedes poner tres, cuatro volantes, pero sólo hay uno y le hemos dado la vuelta a esa posición. Defensas, puedes jugar con cuatro o cinco, o reforzando laterales. Centros delanteros especialistas, puedes jugar con dos o tres, con uno. Salvo el portero los demás son jugadores de campo, sí hemos probado a seis o siete y todavía no lo tengo claro”, dijo.
Habrá rotaciones en el estadio del Guadalajara
Aguirre adelantó que rotará al plantel para el juego del martes en contra de Ecuador en Guadalajara, pues sabe que no todos respondieron de la forma en que esperaban ante Colombia.
“Yo creo que haré de siete a ocho cambios, perdimos en Honduras 2-0, fuimos a Toluca con ocho, nueve jugadores distintos y ganamos. Quiere decir que, a partir de que los jugadores entiendan, que si no hacen bien lo que se les pide, no tienen espacio para estar aquí. No me lavo las manos, yo soy el que los pongo junto a mi cuerpo técnico. Entiendo que el 4-0 es indefendible, pero hay cosas rescatables, no soy capaz de ver todo color negro”, sentenció.
Dudas en el arco no son nuevas
Los procesos de Javier El Vasco Aguirre con Selección Mexicana, se han caracterizado por una cerrada competencia en la portería y por polémicas decisiones del entrenador.
En la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, el americanista llegaba en uno de los mejores momentos de su carrera y Aguirre lo llamó para la primer justa en el continente africano. Sin embargo, terminó por decantarse por el veterano Oscar Conejo Pérez, quien militaba en Jaguares de Chiapas.
El arquero, símbolo de Cruz Azul, también había sido mundialista en 2002 con el Vasco, por encima de Oswaldo Sánchez y Jorge Campos, quienes fueron segundo y tercer arquero del tricolor, respectivamente, en la justa asiática.
OV