El momento incierto que vive la Selección Mexicana en cuanto al nivel de ciertos jugadores y la escasez de claridad en el funcionamiento colectivo han dejado dudas a los aficionados mexicanos.
A menos de 150 días de que se realice la Copa del Mundo en nuestro país, la búsqueda de soluciones en el entorno a la Selección Mexicana ha puesto sobre la mesa el nombre de Álvaro Fidalgo.
Tras cinco años de estancia en nuestro país, Álvaro Fidalgo es un elemento seleccionable para Javier Aguirre, una decisión que no solo deberá tomar el entrenador mexicano, también el ex futbolista azulcrema, decisión que no descartó.
“La puerta abierta está, no sé el tema de los tiempos, no se trató de eso, veremos, no es un día para pensar en eso”.
A pesar de asegurar que no es el momento para pensar en eso, Fidalgo confesó el amor que siente por México: “Soy mexicano, es muy grande el cariño que le tengo al país”.
???? ¡NO DESCARTA A LA SELECCIÓN MEXICANA! ????????????
— La Afición (@laaficion) February 1, 2026
Fidalgo habló sobre la oportunidad de representar a México en el Mundial 2026 y dejó abierta una posibilidad. ????????
????@enrique_mtzv
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/VrxnkJ0H2K
En su nueva aventura por el futbol español, el Betis, el mediocampista asturiano deberá mantener la regularidad para ser considerado en Selección Mexicana, algo de lo que está consciente.
“Es un club muy importante, un proyecto importante, sé a dónde voy, estoy preparado para todo, me considero un jugador de equipo, si en algún momento brillo, es por mi posición, al final, cinco, 10, 15, 20, 80 o 90 minutos, no tengo ningún tipo de problema, contento, se vienen cosas muy importantes para mí, voy a un gran club, ilusionado”.
Ahora habrá que esperar para saber cuál será la decisión tanto de Javier Aguirre como del propio Álvaro Fidalgo, inicialmente la intención era poder convocarlo para el duelo del próximo 25 de febrero en Querétaro cuando la Selección Mexicana reciba a su similar de Islandia en un duelo amistoso pero que no es fecha FIFA, por ende, el TRI se conformará de jugadores solamente de la Liga MX, este habría sido el momento ideal para llevarlo y comenzar a probarlo, sin embargo, todo ha cambiado y podría ser hasta la fecha FIFA de marzo, la primera del año, cuando llegaría al combinado mexicano para recibir a Portugal en la reinaguración del Estadio Banorte.
MGC