La empresa de boletos Fanki, que presentó problemas durante la preventa para el partido de México contra Portugal en marzo de 2026, afirmó que esta fue saboteada.
A través de un comunicado, y sin especificar responsabilidades, la empresa afirmó que un competidor le envió mensajes asegurando que sabotearía dicha venta.
"Un competidor mandó mensajes de que sabotearía la venta de boletos del México-Portugal, lo que logró el 10 de diciembre al afectar a un proveedor nuestro de talla internacional. Esto lo hicieron al generar un ataque vía server side template injection masivo", afirmó.
La empresa explicó que dicho ataque masivo generó ese día 3 millones de solicitudes de bots por segundo.
"Los ataques continuaron el resto de la semana, aunque no volvieron a lograr su objetivo; frenar la venta de boletos", concluyó.
Trayectoria de Fanki
La empresa de origen colombiano, recordó que en casi dos años en México ha realizado 378 eventos con más de 1.6 millones de aficionados, de los cuales no ha recibido ni una sola queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Entre los eventos y deportes que ha gestionado, se encuentran:
- Béisbol
- Kings League
- Queens League
- Lucha libre
El pasado 10 de diciembre, en la preventa de boletos para el partido México contra Portugal del próximo 28 de marzo de 2026, la empresa decidió suspender la acción porque presentó un "tráfico anómalo y no humano" a sus sistemas.
Esto provocó que cientos de aficionados se quejaran a través de redes sociales y que la Profeco les solicitara dar información precisa de qué fue lo que pasó, con un reporte detallado de su venta, misma que se realizó un día después.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/PPlchgx9Tv
— Fanki (@Fankisports) December 15, 2025
¿Qué es Fanki?
Fanki es la plataforma que digitaliza los servicios ofrecidos en la industria del deporte, buscando la mejora de la experiencia de los fans y organizaciones deportivas, según informa en su página web.
“Fanki permite la adquisición de entradas y el acceso al estadio de forma simple y segura. A su vez, ofrece al fan una tarjeta de su club que le abre la puerta a beneficios atractivos”, se lee en la página.
AG