Los recientes resultados de la Selección Nacional de México no son motivo de alarma, es más, el grupo de futbolistas dirigido por Javier Aguirre reconocen, que si bien existe un margen de mejora, el camino rumbo al Mundial 2026 es el correcto.
César Huerta fue uno de los que se manifestó de esta manera después del empate en contra de Ecuador en el Estadio Guadalajara, del cual los aficionados no salieron contentos.
“La sensación siempre es que hay muchas cosas por mejorar. Creo que esta selección tiene un techo enorme por mejorar y estamos en el camino y en el proceso para corregir errores y llegar de la mejor manera el siguiente año”, dijo.
¿Qué responde el Tri a la presión de los seguidores?
Por otro lado, Hirving Lozano comprende al aficionado, pero recuerda que faltan más de 240 días para el inicio de la justa y no es momento de encender alarmas.
“Siempre hay esa presión, ese gusto de la gente, pero es un proceso, falta tiempo para llegar al mundial y creo que vamos por muy buen camino. Vamos trabajando, se está haciendo el trabajo, el grupo y es muy importante, lo hemos demostrado dentro y fuera de la cancha”, comentó.
Después de los duelos ante Colombia y Ecuador, México cerrará el año con duelos amistosos ante Uruguay y Paraguay, para retomar la actividad en el mes de enero con una gira por Centroamérica solicitada por Javier Aguirre, en donde participarán solamente jugadores de la Liga MX.
La Selección Nacional de México ha manejado el 57% de la posesión de la pelota por 43% de Ecuador tras los primeros 45 minutos.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 15, 2025
Que vengan más datos como ese en la segunda parte. ????#PorMéxicoTodo ????????❤️ @VisaMX
*Publicidad para México* pic.twitter.com/o6BLm2rtUA
¿Cómo fue el partido entre México y Ecuador?
La Selección Nacional de México mostró mejoría en este segundo partido de la Fecha FIFA, pero a pesar de eso no le alcanzó para sacar un resultado favorable y se tuvo que conformar con un empate 1-1 y ahora Javier Aguirre deberá sacar conclusiones para saber quién sigue y quién no en su proceso.
El Vasco hizo una revolución en la alineación con respecto al juego anterior, ocho cambios y eso le funcionó porque el equipo se vio muy diferente, tuvo garra, empuje y futbol, y es que las piezas de ataque se coordinaron bien con el medio campo y eso le vino bien.
Aunque el resultado no es tan bueno para la Selección, el funcionamiento sí lo es, y es que hoy Javier Aguirre ya puede tener conclusiones para saber quiénes si y quiénes no para las siguientes convocatorias.
SRN