A partir del 2026 Javier Aguirre tendrá un jugador más en la baraja de opciones y se trata de Álvaro Fidalgo, quien ya fue contactado por el estratega y este al ver las ganas que tienen por contar con él ya aceptó y en enero estará con el Tricolor.
La idea es que Fidalgo se integre a la Selección Nacional en enero cuando el Tricolor haga una gira por Centroamérica, pero en esta gira no podrá tener actividad en los partidos, únicamente entrenará.
Fidalgo ya cuenta con el pasaporte mexicano, pero todavía no puede jugar con México, pues no cumple con los cinco años viviendo en el país, regla que existe por parte de la FIFA para todos aquellos jugadores que deseen cambiar de Federación por naturalización.
El plan a seguir con el camiseta 8 de las Águilas es que entrene con la Selección en enero y febrero, para luego en marzo ya con todos los requisitos cumplidos pueda jugar un partido con el Tricolor, por lo que su debut sería en marzo.
Cambiaron los planes
En un inicio la idea era que Fidalgo se integrar a la Selección cuando ya tuviera todos los requisitos cumplidos, pero Javier Aguirre cambia el plan y es que sabe que si se espera será muy tarde para que entienda la filosofía del equipo.
Si Fidalgo va a la Fecha a la gira por Centroamérica estará ganando terreno y así su adaptación al equipo será mayúsculo y puede ser así un jugador importante como lo ha sido con América .
MGC