El novedoso proyecto de transporte que llevaría a los asistentes al estadio Guadalajara durante el Mundial 2026 ya no podrá ser. El autotrén se descartó luego de que la empresa encargada confirmó al gobierno de Zapopan que no lograrán tenerlo listo.
"Ayer recibimos una carta de la compañía (ModuTram): no terminan la obra. Para la FIFA hay tiempos y no se llevará a cabo. Lo que sí es la estación Mi Macro y en andador Chivas se pondrá un elevador, nadie podrá llegar una milla antes al estadio en auto, será peatonal, así que se descarta el Autotrén", comentó Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan y encargado oficial de GDL2026.
El Autotrén es una serie de vehículos eléctricos auto-conducidos que se acoplan para formar trenes y en el que calculan transportará 7 mil 200 personas por hora en días de partido y en donde el 80 por ciento de los usuarios podrá ir sentado.
Sería inaugurado el 8 de mayo, es decir, un mes antes del arranque del Mundial, en donde el Estadio Guadalajara recibirá el segundo partido el 11 de junio.
ModuTram proponía usar 850 metros cuadrados en el camellón central, 75 metros cuadrados en el terreno adyacente al Andador Chivas y derecho de vía elevado de 4.6 metros.
SRN