Como parte de los preparativos para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el Club Guadalajara y el Gobierno de Zapopan en conjunto con la Secretaría de Movilidad comenzaron con las pruebas de la iniciativa Park & Ride.
En esta primera prueba previo al Chivas ante Necaxa, fueron siete camiones los que trasladaron a los aficionados desde el Parque Metropolitano y Estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Ligero hasta el estadio y tras el juego, del recinto a los puntos mencionados, de forma gratuita.
¿Cuánto fue el tiempo de traslado?
Desde el Parque Metropolitano, se contempla que los tiempos sean de 20 a 40 minutos según se acerca la hora de inicio de partido, mismos que incrementarán al tiempo de abandonar el estadio considerando el tráfico.
El equipo de La Afición, tomó este transporte previo al encuentro de este martes. El mismo partió del sitio establecido en punto de las 16:25 horas y arribó al Estadio del Guadalajara 25 minutos después, justo a las 16:50.
La frecuencia de paso en esta ocasión fue de 20 minutos, aunque las filas no eran largas para abordar los camiones en su trayecto al estadio, al ser la primera ocasión y que muchos aficionados no están enterados de este servicio.
Las pruebas se seguirán implementando pues este tipo de traslado será fundamental en los cuatro juegos del Mundial a disputarse en junio del año que viene.
¿Qué opinaron los aficionados que hicieron uso del servicio?
Uno de los pasajeros celebró la iniciativa, ya que por la distancia hasta el inmueble, él se traslada en su vehículo, sin embargo, sólo él hace uso del mismo, por lo que ahora no ocupará un cajón de estacionamiento, que podría ocupar un automóvil con más pasajeros.
"Me parece una gran idea, espero que le den mucha difusión para que tenga un buen impacto y siempre será muy útil no tener que llevar el carro, porque a veces habemos personas que vamos solas al estadio y tenemos que ocupar un cajón de estacionamiento para una sola persona", dijo el aficionado.
OV