La plataforma de apoyo a emprendedores Ola afirmó que el Mundial de Futbol, a celebrarse el próximo año en México, dejará una derrama económica de 800 millones de dólares para Nuevo León.
A través de un comunicado, la empresa explicó que la entidad tiene cuatro partidos confirmados para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y dos de repechaje, consolidándose así como una de las sedes más importantes del torneo en México.

Recordó que la magnitud del evento representa una derrama económica sin precedentes para la ciudad y su área metropolitana, pues de acuerdo con datos de Ola México, cada visitante que llegue a Nuevo León gastará en promedio 800 dólares por día.
Ola también explicó que a pesar del dinamismo empresarial de Nuevo León, con más de 18 mil establecimientos en el sector de alimentos y bebidas en la zona metropolitana, la mayoría aún carece de las herramientas necesarias para capitalizar al máximo la oportunidad.
Puso como ejemplo que sólo 18 por ciento de los negocios locales cuenta con internet o sistemas de pago digitales, dos factores clave que limita su capacidad competitiva.
Con un estimado de un millón de visitantes para los partidos que se realizarán en la ciudad, se espera que, además de la derrama económica directa de 800 millones de dólares, se obtengan beneficios netos de hasta 480 millones de dólares.
Además, agregó que durante los 39 días que durará el evento, el consumo local de los propios neoleoneses incrementará la actividad en sectores como gastronomía, transporte, entretenimiento, comercio y servicios profesionales.
“La derrama económica de la Copa Mundial puede generar oportunidades para los próximos 10 años, si logramos preparar a los negocios locales para competir en mejores condiciones”, afirmó Alfredo Jaime, Director de Impact Hub Monterrey.
“Si los negocios locales logran integrarse a las cadenas de valor, no solo veremos ingresos extraordinarios, sino también una base empresarial más sólida y resiliente para el futuro”, agregó.
grt