Aunque se registraron más de 30 mil personas, únicamente cinco mil serán elegidas como voluntarios para colaborar con la Federación Internacional de Futbol (FIFA) durante el Mundial de Futbol 2026 en Monterrey.
El registro de aspirantes a voluntarios comenzó hace un par de meses, pero esta fase se quedó cerrada y ahora los organizadores están enfocados en el proceso de selección de los cinco mil agraciados, informó Julio Valdez, responsable del Programa de Voluntarios de Monterrey para la Copa del Mundo FIFA 2026.
“Los voluntarios son el corazón del Mundial, de hecho es nuestro logotipo que tenemos y que van a ver en todos lados; son el corazón del Mundial porque ellos con una pasión nos ayudan a hacer vivir una gran experiencia, a los equipos, los directivos, las personas VIP, los aficionados y la comunidad local”.
“Nos encantaría poder seleccionarlos a todos, sin embargo, los que requerimos son solamente cinco mil”, señaló Valdez.
Ubicado en las antiguas instalaciones del Museo de Fauna, en el Parque Niños Héroes, el Centro de Voluntarios es la sede que concentrará todas las actividades logísticas, administrativas y de formación previas al Mundial, que coorganizarán Estados Unidos, México y Canadá.
En ese centro se llevarán a cabo las diferentes etapas de descarte, y después los cinco mil seleccionados serán capacitados para el evento.
Para la FIFA, la labor que realizan los voluntarios ha sido clave en mundiales anteriores para garantizar una experiencia positiva a los asistentes y mejorar la imagen internacional de la ciudad anfitriona.
“Se van a elegir a quienes van a estar en lugares turísticos, en el aeropuerto, en el estadio, en muchos lugares, para que puedan recibir como sabemos hacerlo los de Nuevo León, que es ser los mejores anfitriones que tiene nuestro país”, explicó Alejandra Morales, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.
mrg