“El Viejo Fiel”, el géiser más famoso del Parque Nacional de Yellowstone, fue captado arrojando nieve en lugar de agua hirviendo y vapor, debido a las temperaturas inusualmente bajas que se registran en el estado de Wyoming.
TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Robó, huyó… y recibió una patada de kung-fu.
En los últimos días, el estado de Wyoming ha registrado temperaturas inferiores a los cero grados centígrados; por esa razón, “El Viejo Fiel”, el géiser más famoso del Parque Nacional de Yellowstone —el cual debe su nombre a que arroja sus emisiones puntualmente cada 74 minutos—, ha sido captado arrojando nieve en lugar de agua hirviendo y vapor de agua.
En condiciones normales, el géiser arroja chorros de agua que alcanzan los 95 grados centígrados y nubes de vapor de 40 metros de altura y una temperatura que puede llegar a los 180 grados. Por esa razón, el espectáculo de “El Viejo Fiel” arrojando nieve ha captado la atención de los visitantes al parque.
La razón de este fenómeno es simple: el agua, como se sabe, se congela a la temperatura de cero grados centígrados, y aunque el comportamiento esperado del vital líquido a altas temperaturas sería que derritiera la nieve a su alrededor, y no que se congelara, resulta que el agua en temperatura cercana al punto de ebullición y el vapor de agua se congelan más rápido que el agua fría.
FM