• Regístrate
Estás leyendo: Metepec, Pueblo Mágico para un fin de semana
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:12 Hoy

Metepec, Pueblo Mágico para un fin de semana

En el municipio se pueden caminar entre los barrios de Santa Cruz, San Mateo, San Miguel, Coaxustenco y Santiaguito.
Publicidad
Publicidad

Localizado a 90 minutos de la Ciudad de México, Metepec es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México, que este fin de semana largo puede ser una opción para visitar.

En el municipio se pueden caminar entre los barrios de Santa Cruz, San Mateo, San Miguel, Coaxustenco y Santiaguito, o por el Antiguo convento franciscano que se levanta en este Pueblo Mágico donde te sorprenderá el rumor de la historia, con el templo de San Juan Bautista y su fachada en conjunto con el atrio.

Entre un barrio y otro existen algunos rasgos distintivos en la arquitectura de las casas más antiguas. Se usan sobrenombres para distinguir a los vecinos.

Por ejemplo, los de Santa Cruz se conocen como “los atoleros”, pues el día de la Santa Cruz ofrecen atole a los visitantes; “escribanos”, a los de San Mateo, por los símbolos iconográficos de su santo patrono, el libro y la pluma.

Los barrios conservan sus capillas coloniales, con excepción de la de Santiaguito, derruida durante el terremoto de 1985 y en cuyo lugar se construyó una capilla moderna. Las demás, unas más antiguas que otras, son bellas muestras de la arquitectura virreinal y guardan en su interior retablos, lienzos y esculturas que constituyen buena parte del patrimonio cultural de Metepec.

En la Plaza Cívica podrás admirar la Fuente de la Tlanchana que, de noche, hace que las luces se diluyan en el líquido y broten de otro modo al salir el agua de nuevo.

Desde la Colonia, se fundó San Juan Bautista, Metepec, como una congregación de indios alrededor de la iglesia y convento franciscano del mismo nombre

La Feria de Metepecse realiza anualmente como parte de las celebraciones en honor al santo patrono de la agricultura San Isidro Labrador; y este año se llevará a cabo del 2 al 19 de mayo.

Albergará el certamen nacional de alfarería “Árbol de la Vida” organizado por el ayuntamiento.

Se tendrá una exposición artesanal y comercial (160 stands) contando además con infraestructura para personas con alguna discapacidad; adicionalmente se abrirá un acceso por avenida Tecnológico para aprovechar espacios y brinden comodidad a los asistentes. El costo de la entrada será de 60 pesos.

El evento será en la sede del Recinto Ferial sobre la avenida Tecnológico, desde donde se habilitará la entrada principal y acceso vehicular al estacionamiento el cual tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos tiempo libre.

El Teatro del Pueblo no tendrá costo adicional; en dicho foro estarán presentes: Liberación, Intocable, Los Recoditos, María José, Grupo Bryndis, El Gran Silencio, Teo González, Bronco, Sonoras Dinamita y Santanera, Matute, Trono de México, Banda el Mexicano, Parodiando, La Dinastía de Tuzantla, Panteón Rococó, Los Plebes del Rancho, Banda Arrolladora y La Maldita Vecindad.

Mientras que en el escenario del Centro de Espectáculos que tendrá un precio de acuerdo a la trayectoria del artista, se presentará: Banda el Recodo y Remmy Valenzuela, Zoé, Julión Álvarez, Pepe Aguilar, Banda MS y Alejandra Guzmán.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.