Más que un crucero, es una experiencia inmersiva que transforma cada pasillo, cada salón y cada camarote en un escenario vivo, mientras en barco zarpa desde Port Everglades, en Fort Lauderdale, rumbo a Las Bahamas.
Concebido como un crucero donde la narrativa y la experiencia inmersiva alcanzan un nuevo nivel, el Destiny se inspira en los personajes más memorables de Disney, Pixar y Marvel, combinando espectáculos, gastronomía temática, tecnología, hospitalidad y un diseño que invita a los huéspedes a elegir su destino entre héroes y villanos. MILENIO tuvo la oportunidad de realizar el recorrido a bordo de Destiny y vivir la magia.
“A diferencia de los otros de la flota, el Destiny está basado en los héroes y villanos de las historias de Disney, de las películas de Marvel y Pixar —explicó a MILENIO Paula Machado, Public Relations Manager de Disney Cruise Line —. Este Grand Hall está inspirado en Black Panther, y será testigo de muchas historias porque cada que salga un personaje el Hall se transforma… si ves a Loki, el espacio se transforma en un ambiente verde”.
El Grand Hall, coronado por una estatua de Black Panther, funcionará como un teatro viviente donde la luz, el color y los efectos visuales reaccionan a la presencia de los personajes. Desde ahí comienza la inmersión que, de acuerdo con Machado: “Es un concepto multifacético. No solo es solo el lugar de bienvenida: también encontrarán un espacio para realizar otras actividades porque tenemos un escenario y ahí habrá muchas sorpresas”.
Una experiencia única
Para Jonathan Frontado, Public Relations Director de Disney Cruise Line, el corazón del proyecto está en lograr que cada espacio cuente una historia viva: “Crear un espacio así es algo indiscutiblemente Disney, aquí las historias y sus villanos cobran vida a través de todas las experiencias”, y esa magia viene de las historias.
Y explicó: “Todo el mundo se identifica con las historias de Disney, con los héroes y sus villanos, para tener un gran héroe necesitas a un gran villano que catapulte al héroe. Los villanos siempre han tenido un enigma interesante y los shows en Destiny lo reflejan, eso le dio al barco una característica distinta. Tenemos un cofre lleno de historias y personajes, y a la hora de definir la experiencia o el concepto del barco ese es nuestro principal recurso”.
Shows al estilo Broadway
El entretenimiento a bordo del Disney Destiny transforma cada espacio del barco en un escenario viviente y el teatro no es la excepción, “los shows son un punto de encuentro para las familias”, dijo Jonathan, destacando la importancia de estos espectáculos como el corazón de la experiencia a bordo, porque cada producción se presenta al estilo de Broadway o el West End, “la persona que dirigió Frozen fue nominada a un premio Tony”.
La creación de estos espectáculos es un proceso meticuloso que combina talento, innovación y tiempo de ensayo, “primero se decide el show, después hacemos talleres y se afina el libreto”, explicó Frontado sobre el proceso de montaje que también incluye ensayos técnicos en el barco, asegurando que cada actuación se ejecute con precisión. Todo el montaje de los shows se realiza primero en Toronto y después se monta en el barco.
“Para Disney Hércules estamos usando nueva tecnología de las marionetas —compartió Paula—. Contratamos a unos hermanos muy famosos en lo que es la música gospel, que es lo que le da ese giro nuevo a Hércules”. Por su parte, Frontado explicó que la creación de un show como este requiere años, “queremos que los shows funcionen para todo el mundo, desde los niños que ven teatro por primera vez hasta los adultos aficionados a los musicales”.
Oferta gastronómica
La propuesta culinaria apuesta por una experiencia distinta. Como explicó Paula: “Vengan con hambre, aquí no es el momento de hacer dieta”, una frase que resume el espíritu lúdico de su oferta. Disney Cruise Line perfeccionó el concepto Rotation Dining, que facilita las vacaciones, porque “las familias escogen desde la aplicación; es el mismo número de mesa en cada restaurante y el mismo equipo de meseros noche tras noche”.
Jonathan recordó que el propósito original fue llevar las cenas “más allá de una cena”, integrando gastronomía con espectáculo, “queríamos que las cenas tuvieran elementos de entretenimiento”, y por eso crearon restaurantes en vivo. En Disney Destiny, Pridelands Feast of the Lion King combina música, sabores y narrativa, todo inspirado en El rey león, desde la película animada, hasta la puesta en escena de Broadway y Animal Kingdom.
Otra de las propuestas es Worlds of Marvel, donde “todos los platos están inspirados por distintos superhéroes” y hasta la coctelería responde al universo que la inspira. Disney no piensa como una naviera tradicional, porque “no es una empresa de crucero, es una empresa de entretenimiento”, dijo Jonathan, por eso, cada cena se convierte “en historias vivas”, mediante menús temáticos, música en vivo, personajes y creatividad culinaria.
La coctelería también juega un papel clave, “cuando vayan a los distintos lounges, vean la coctelería”, porque cada bar está inspirado en una historia distinta, desde bebidas “embrujadas” al estilo Haunted Mansion hasta creaciones místicas dignas de Doctor Strange con cócteles que “flotan y no sé qué”, explicó Jonathan Frontado. Esta variedad permite que cada pasajero encuentre su rincón favorito en alta mar, inspirado en las narrativas de Disney.
Detalles de diseño
El barco también contará con apariciones de personajes como Hades, Maléfica, el Capitán Hook y Loki, así como héroes clásicos, creando encuentros interactivos.
La experiencia se completa con la hospitalidad: “Lo que más nos destaca como línea de cruceros es la tripulación —afirmó Machado—. Ese sentir de que estás en casa”. Incluso las alfombras tienen narrativa, “un lado del barco tiene alfombras de héroes y el otro tiene alfombras de villanos”.
Disney Destiny tendrá salidas todo el año desde Fort Lauderdale, a unos minutos de Miami, “a todos los que suban al crucero les decimos: escoge tu destino, porque es la aventura que vas a disfrutar”, aseguró Machado.
jk