• Regístrate
Estás leyendo: UAT participa en convenio para impulsar investigaciones
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 05:41 Hoy

UAT participa en convenio para impulsar investigaciones

El rector, Enrique C. Etienne Pérez del Río resaltó la importancia de estas firmas ya que incluye a los alumnos y cuerpo docente de cada institución.

Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) signó un convenio interinstitucional para la internacionalización, movilidad e investigación estudiantil, docente y de investigadores con sus similares de Tamaulipas (UAT), la Andina del Cusco, Perú (UANDINA) y la de Boyacá, Colombia (UB).

En la firma, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, resaltó que el acuerdo busca realizar actividades conjuntas en los campos de la docencia, investigación y cultura, en áreas de interés común.

El rector agregó que el convenio, con una vigencia de tres años, tiene como propósito promover programas académicos y alentar la movilidad de alumnos para realizar estudios de posgrado o estancias de investigación orientadas a la obtención del grado.

Pretendemos también desarrollar de manera conjunta programas y proyectos de investigación y vinculación, y fomentar el co-patrocinio de cursos, talleres y seminarios académicos, detalló.

TE RECOMENDAMOS: Chino y alemán, idiomas que integrará la UAT

En el caso de la alianza entre UADY y la Universidad de Boyacá, el académico yucateco resaltó que el compromiso será trabajar en investigación en diferentes áreas del conocimiento; intercambio de información académica, de investigación y difusión cultural, así como en el intercambio y movilidad de docentes, investigadores y estudiantes, respectivamente.

La rectora de dicha institución colombiana, Rosita Cuervo Payeras, indicó que estos convenios fortalecen el trabajo de cada universidad por mejorar sus niveles educativos, mediante los programas de movilidad que les permitirá a los alumnos no sólo aprender académicamente, sino llevarse parte de la cultura de cada entidad.

El rector de la UAT, Enrique C. Eienne Pérez Del Río resaltó la importancia de estas firmas en el tema de investigación, ya que incluye a los alumnos y cuerpo docente de cada institución.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.