Este miércoles, la red social Twitter empezó a realizar una purga de cuentas falsas —también conocidas como 'bots'—, lo cual generó desconcierto entre algunos usuarios e irritó a muchos políticos conservadores en los Estados Unidos.
Después de la eliminación masiva o bloqueo de cuentas, Twitter lanzó un comunicado aclarando que no se trata de una maniobra política.
TE RECOMENDAMOS: Bill Gates por fin aparecerá en 'The Big Bang Theory'.
El portal especializado en tecnología The Verge reportó que dicha purga fue detectada primero por políticos y periodistas conservadores estadunidenses, los cuales se quejaron de la "dramática pérdida de seguidores" en sus cuentas.
Usuarios como Michael Flynn Jr. y Richard Spencer acusaron que la medida era una deliberada maniobra política en su contra.
Did anyone get a “heads up” up from @Twitter @TwitterSupport prior to them purging followers?
— ????????MFLYNNJR???????? (@mflynnJR) February 21, 2018
I’d give them benefit of doubt but they’ve been caught too many times censoring conservative accounts#TwitterLockOut https://t.co/Wi1q9KdAb7
Otros usuarios reportaron haber recibido avisos que les decían que sus cuentas habían sido bloquedas temporalmente debido a "actividad inusual" y "comportamiento automático". Después, se les solicitaba un número telefónico para comprobar la autenticidad de la cuenta.
TE RECOMENDAMOS: Bill Gates por fin aparecerá en 'The Big Bang Theory'.
Poco después, Twitter hizo llegar a algunos medios un comunicado en el que afirma que "las herramientas de Twitter son apolíticas, y nosotros hacemos cumplir nuestras reglas sin orientación política".
"Como parte de un trabajo para mejorar la seguridad, identificamos algunas cuentas con aparente comportamiento automático o que violan nuestras políticas. […] Le hemos pedido a estos usuarios un teléfono para confirmar su identidad. Es por ello que algunas personas han visto su cuenta bloqueada o suspendida".
Según algunos reportes, toda vez que los usuarios verifican su autenticidad, la cuenta regresa a la normalidad y los seguidores 'regresan'.
FM