• Regístrate
Estás leyendo: ¿Tienes un Android? Google sabía en todo momento tu ubicación
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:35 Hoy

¿Tienes un Android? Google sabía en todo momento tu ubicación

Una investigación demostró que Google tenía datos de la localización de la gente aunque ellos desactivaran la función. 

Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que las nuevas tecnologías permiten que nuestros smartphones sepan nuestra ubicación. Esta función (en teoría) puede desactivarse cuando el usuario desee, pero una investigación del sitio Quartz mostró que los teléfonos Android siempre mantenían un tipo de registro de localización aunque estuviera desactivada.

Según el reporte, Android analizaba la posición de las antenas telefónicas a las que los teléfonos se conectaban mientras los usuarios se desplazaban por la calle. Lo que obtenían no era una ubicación precisa pero sí aproximada.

TE RECOMENDAMOS: Teléfonos Android serán más vulnerables a virus en 2018

Lo preocupante de esta práctica no es que Google supiera exactamente dónde estaban todos los usuarios, sino que hacía esto sin el consentimiento de la gente, violando su privacidad.

Un vocero de Google aseguró que ellos hacían esto para tratar de mejorar el sistema de notificaciones y las aplicaciones de mensajería, sin embargo, dijo que dejarán de hacerlo inmediatamente.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.