Bar tropical
La selva es la protagonista de Trujillos , una cantina ubicada en Playa del Carmen. El proyecto, de Alamillo Design Studio, respeta la ubicación de todos los árboles del terreno. Las tres áreas principales del inmueble se dispusieron entre los claros, y el resto es un deck de madera que deja libre el paso de los árboles. En la construcción del lugar se utilizaron aplanados de chukum, elaborados con una resina natural, troncos de madera tropical y herrería reciclada.
C H ’ UP
Claudia Suárez quiso rendir tributo a la mujer mexicana con esta silla. La pieza está elaborada artesanalmente en aluminio cuya plasticidad le permitió representar la fortaleza y sensibilidad femenina. La estabilidad de la pieza hace alusión a la primera de estas características y su suave curvatura a la segunda.
Artesanía pura
Criollo Studio nace con el fin de crear un vínculo entre el usuario del diseño y el artesano. LAVA es una maceta inspirada en el mestizaje cultural mexicano y forma parte de su primera colección. Está elaborada con piedra volcánica y madera de parota, materiales que permiten que se pueda usar tanto en exteriores como en interiores.
Elegancia estructural
Solidez y ligereza se conjugan en DALMA , un sillón lounge para exteriores firmado por Andrés Díaz De León . Tubo metálico e hilo PVC, curvas y rectas se combinan acertadamente para producir este sutil y agradable equilibrio. Su abultado asiento proporciona la necesaria comodidad.