• Regístrate
Estás leyendo: Snowden quiere que tu celular sea un sistema de vigilancia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 05:14 Hoy

Snowden quiere que tu celular sea un sistema de vigilancia

El filtrador de la NSA está desarrollando una app para Android que captura cualquier anomalía en un lugar a través de un dispositivo externo.

Publicidad
Publicidad

Edward Snowden, responsable de las filtraciones de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad), sigue preocupado por la seguridad de las personas. Por eso decidió lanzar Haven, una aplicación para Android que convierte el teléfono en un sistema de vigilancia.

Haven aprovecha todos los sensores del smartphone para ayudar a vigilar el entorno y alertar de manera cifrada al usuario de cualquier anomalía.

TE RECOMENDAMOS: ¿WhatsApp te ayuda a encontrar tu teléfono robado?

"Imagina que tienes un perro guardián que puedes llevar a cualquier habitación de hotel y lo dejas en la habitación cuando no estás ahí. Es realmente inteligente, es testigo de todo lo que sucede y crea un registro de ello. La verdadera idea es establecer que se puede confiar en los espacios físicos que te rodean", dijo Snowden —quien vive en el exilio en Moscú desde 2013— en una entrevista a Wired.


La aplicación, desarrollada por Freedom of the Press Foundation y Guardian Project, funciona utilizando dos teléfonos. El teléfono principal se quedará con el usuario y el otro estará en la habitación o sitio que se quiera vigilar.

El teléfono testigo deberá tener la aplicación abierta para que pueda tomar fotos, detectar movimiento o cambios en la iluminación y capturar audio. Una vez que haya detectado alguna presencia, automáticamente enviará los archivos al teléfono principal.


El usuario podrá configurar la sensibilidad de los sensores y agregar el número de teléfono al que quiera que se le envíen las notificaciones. La aplicación está en fase beta, pero se espera que no tarde mucho en salir al mercado.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.