Frida Kahlo es una de las artistas pictóricas más reconocidas de México. Por esta razón, se ha convertido en un ícono popular que puedes encontrar en estampados de playeras, mochilas o muñecas. Pero la interpretación más reciente de Kahlo viene en forma de emojis.
Sam Cantor, una diseñadora gráfica originaria de Los Ángeles, California comenzó un proyecto de arte en el que convierte a algunos de los artistas más populares en emojis, en un intento de acercar el arte a los millennials. Entre ellos, Frida Kahlo, a quien tomó como inspiración para su más reciente serie: Frida Moji.
TE RECOMENDAMOS: Por fin podrás demostrar tu amor por el metal con emojis

“Frida era perfecta para el proyecto. En su trabajo transmite las emociones tan honesta y abiertamente y ¿qué mejor artista para traducir a un emoji, lo que usamos para expresar nuestras emociones actualmente, que ella?”, dijo Cantor al sitio Artsy.
Luego de un viaje a la Ciudad de México y de trabajar junto a la Corporación Frida Kahlo, empresa que posee los derechos de la artista, Cantor diseñó más de 400 emojis, que al final resultaron en sólo 160, pues algunos no iban de acuerdo al estilo de Kahlo y otros más incluían la imagen de Diego Rivera. El dejarlos, habría significado un trámite más en cuanto a derechos y por ende, Frida Moji se hubiera retrasado.

La aplicaicón de Frida Moji está disponible sin costo en la Apple Store y son compatibles, por el momento, sólo con iMessage.
“Las dos Fridas”, “La columna rota”, “Autorretrato con pelo corto” y por supuesto el “Autorretrato con monos” son algunas de las obras que podrás ver en su versión emoji, aunque también encontrarás rostros con emociones de Frida, corazones y hasta caballitos con tequila al puro estilo mexicanos.

Además de reimaginar a Frida, Sam ha convertido a Pablo Picasso, Yayoi Kusama, Salvador Dalí y René Magritte en emojis que puedes ver en su cuenta de Instagram.
mrf