Una empresa con tanta tradición, merecía un gran espacio. El restaurante San Juan Grill, que ofrece platillos tradicionales del norte del país, fue el siguiente paso que dio una de las carnicerías más importantes y antiguas de Monterrey. El encargado del diseño fue Jakob Gómez Studio, especializado en arquitectura e interiorismo y el cual siempre imprime toques innovadores a sus proyectos.
El concepto arquitectónico refleja la historia y el proceso que comenzó en 1952, de modo que toda la atmósfera del lugar representa tanto los inicios de la carnicería como su experiencia. Para lograrlo, se utilizaron materiales como hierro, madera, fuego, piedra y cuero. El plano del San Juan Grill cuenta con un área de 624 m2 dividido entre la entrada y terraza, barra, zona privada, zona de asador, baños y cocina y administración, las cuales son delimitadas por elementos colgantes y materiales contrastantes para acentuar las funciones de cada espacio, como el vidrio y el metal, que mezclan lo antiguo con lo moderno.
En la terraza, las plantas contribuyen a separar el área de recepción de la de comensales, así como el exterior del interior. Por su parte, la iluminación crea un ambiente cálido e íntimo mediante múltiples lámparas, cuya luz se refleja en una paleta de tonos tierra, tal como sucede en la cava que resalta en el área del comedor principal. Detalles rojos en macetas y figuras de animales de granja complementan la decoración.
Los espacios de esta tradicional propuesta culinaria invitan a disfrutar del deleite de la perfecta carne asada típica de la región y de la moderna experiencia cultural que agrega el interiorismo del lugar.