• Regístrate
Estás leyendo: Este fotógrafo captó a los Reyes Magos en las casas de los mexicanos
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 14:11 Hoy

Este fotógrafo captó a los Reyes Magos en las casas de los mexicanos

El fotógrafo Jaime Ávila se convirtió en el Rey Mago de cientos de papás al captar a los tres hombres de Oriente llegando a sus casas.
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdas el Día de Reyes cuando esperabas a que los juguetes aparecieran mágicamente debajo del árbol y te vencía el sueño? Aunque jamás podías atrapar a esos tres hombres de Oriente, la ilusión de su llegada crecía año con año.

Pues el fotógrafo Jaime Ávila recuerda perfecto esa emoción y este año decidió poner un granito de arena para conservar la ilusión de cientos de niños que esperan la llegada de los Reyes Magos.

Ayer lanzó la convocatoria en su cuenta de Twitter: enviar una foto tomada de noche desde la ventana de la casa donde haya niños pequeños y él agrega las siluetas de los tres reyes.

La respuesta ha sido abrumadora. Mientras que Jaime esperaba que unas 20 personas le pidieran una foto, su tuit se viralizó y ya tiene cientos de respuestas.

Jaime ha recibido más de 200 solicitudes. (Twitter: @elcualquiera)
“Nunca me esperé la respuesta, pensé que iba a ser cuando mucho quizás 20 fotos, el 10 por ciento de lo que tengo ahora y pues no, se descontroló mucho eso y está padre, no dormí anoche y creo que no voy a dormir hoy, para avanzar lo más que pueda”, dice en entrevista para MILENIO.

El tuit inicial tiene, hasta ahora, más de 7 mil 200 likes, mil 600 retuits y 450 comentarios.

Jaime explica que, tan sólo en sus mensajes directos, ha recibido más de 200 fotografías y en sus notificaciones de Twitter han llegado tantas respuestas que ni siquiera puede entrar a verlas.

“Está increíble que ya van dos chavos que se suman y están agarrando todas las fotos que están en mi TL que me van mandando y ellos mismos así las editan y las mandan, eso está buenísimo porque ya empieza a ser colaborativo”, dice.

La idea la tomó de un fotógrafo español que hizo lo mismo el año pasado e hizo públicos los archivos para que más personas pudieran hacer lo mismo desde sus casas; Jaime buscó el archivo pdf, puso un recordatorio y lanzó la convocatoria abierta sin imaginar la respuesta. 

Sin saberlo, Jaime Ávila se convirtió en un Rey Mago que está alimentando la ilusión de cientos de niños y sus papás.

Jaime Ávila nunca pensó que la respuesta fuera tan grande. (Twitter: @elcualquiera)


RL ​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.