Estilo

Reclutan personas para tareas de limpieza usando lencería, disfraz erótico o desnudas

El servicio gubernamental británico de empleos Universal Jobmatch publicó un anuncio en que se solicitan mucamas para labores de limpieza… sin ropa.

Enorme polémica causó en la Gran Bretaña una oferta de empleo publicada en la plataforma gubernamental Universal Jobmatch, en la que el trabajo consistía en realizar labores de limpieza ya fuera vestido, en lencería, usando un disfraz erótico o completamente desnudo.

La empresa que realizó la oferta se llama Fantasy Cleans y, según los diarios británicos Mirror y The Sun, pagaban hasta 30 libras esterlinas la hora de trabajo en traje de Adán o de Eva.

Muchos usuarios de la plataforma gubernamental manifestaron su descontento por la publicación de Fantasy Cleans, que reclutaba a personas para labores de limpieza en tres modalidades: completamente vestido, usando un disfraz erótico —como enfermera, colegiala o mucama francesa— o completamente desnudo.

De acuerdo con el diario Mirror, la empresa buscaba a 'limpiadores con valor agregado'. Según esta misma fuente, el anuncio decía: "Fantasy Cleans busca a chicas y chicos burbujeantes, platicadores y amistosos para trabajar por su cuenta; buscamos personas de todas las edades (mayores de 21 años), medidas y nacionalidades".

Añadía que los aspirantes debían acudir con "una esponja y una sonrisa". Universal Jobmatch es un servicio del gobierno británico que ofrece encontrar ofertas de empleo a partir de habilidades y entrenamientos.


A pesar de que en la oferta se especificaba que "no implica ningún tipo de trabajo sexual", una persona que leyó el anuncio contactó a su diputada local, Naz Shah, para denunciarlo, y ésta aseguró que la oferta "se basaba en la normalización del trabajo sexual y la explotación de las clases vulnerables".

Una mujer que buscaba empleo declaró a The Sun que se encontraba "totalmente avergonzada y alterada" tras haber visto el anuncio. "Pensé que esta clase de objetificación de la mujer era cosa del pasado", declaró.


En el anuncio aparece una mujer rubia en lencería y tirada en el piso, supuestamente realizando labores de limpieza, mientras el texto dice: "Siéntese y descanse, mientras nosotras realizamos todo el trabajo sucio; nos complacerá cumplir todas sus peticiones".

El Departamento de Trabajo y Pensiones del gobierno británico aseguró que la oferta ya fue retirada "por violar los términos y condiciones del sitio Universal Jobmatch".


FM


Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.