• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quieres escuchar discos nuevos en Spotify? Tendrás que pagar
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:58 Hoy

¿Quieres escuchar discos nuevos en Spotify? Tendrás que pagar

Universal Music y Spotify llegaron a un acuerdo para mejorar la remuneración de los artistas. Para ello, los álbumes nuevos estarán disponibles sólo para usuarios premium por dos semanas. 

Publicidad
Publicidad

Si quieres escuchar un álbum recién lanzado en Spotify, deberás ser un suscriptor del plan premium. De lo contrario, tendrás que esperar dos semanas más.

Esto se debe al nuevo acuerdo que alcanzaron el servicio de streaming y el sello discográfico Universal Music, con el fin de mejorar la remuneración de los artistas que pertenecen a dicha compañía.

TE RECOMENDAMOS: "¿Acaso yo...?", ¿de dónde salió el popular meme?

Los "singles estarán disponibles en Spotify para todos" los usuarios, explicó su director ejecutivo, Daniel Ek, en un comunicado.

Desde su fundación en 2008, la plataforma de música en streaming nunca ha conseguido generar un beneficio neto, pues la mayor parte de su facturación acaba en manos de los propietarios de los derechos, como los artistas, productores y casas discográficas.

Por su parte, Universal Music Group (UMG), la mayor discográfica del mundo, también tendrá un acceso sin precedentes a los datos, "creando las bases para nuevas herramientas para los artistas y discográficas para extender, comenzar y construir vínculos más profundos con sus seguidores".

Lucian Grainge, presidente de UMG, subrayó la necesidad que supone para la industria musical hacer de Spotify una empresa rentable, mientras que las discográficas intentan limitar sus servicios gratuitos.

"Hoy, [la música] en streaming representa la mayoría del negocio. Nuestro reto es transformar esta mejora en un crecimiento sostenible", dijo Grainge.

Spotify, disponible en 60 mercados, superó los 50 millones de abonados de pago a principios de marzo.

La compañía está creciendo y consolidando su posición como número uno del mundo frente a la competencia, como Apple Music o Deezer.

La empresa no se pronunció sobre las negociaciones emprendidas con otras dos compañías, Sony y Warner.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.