Pedir tu comida mediante tu celular en tan sólo unos minutos es el principal objetivo de Hello Food, un servicio que cuenta con una aplicación y una plataforma web que funciona como intermediario entre el restaurante y el cliente.
Esta aplicación es muy sencilla, pues mediante la geolicalización en tu teléfono móvil la web obtendrá tu ubicación actual y te reflejará los restaurantes que están en tu zona y así puedas elegir que se te antoja comer.
En entrevista con MILENIO, Cristina Amezcua, Country Manager de Hello Food, explicó que se trabaja mediante polígonos, "es decir, a un restaurante que se afilie a nuestra plataforma le ayudaremos a trazar mapas de reparto que se subirán a la web y evitar molestias entre el cliente y el lugar a la hora de pedir su comida", pues existen lugares que no llegan al domicilio de la persona.
Uno de los principales enfoques de Hello Food es el servicio al cliente y si quieres cancelar tu pedido tendrás que hablar por teléfono o ponerte en contacto con algún representante de esta empresa mediante un chat o al call center al teléfono 85 25 12 01, añadió Cristina Amezcua.
Dar exposición a los restauranteros es uno de los principales beneficios, pues con una estrategia de marketing se trata de posicionarlos en las diferentes redes sociales y en medios electrónicos para que el cliente conozca que tienen servicio a domicilio.
Cómo usar Hello Food:
1. Baja la aplicación gratuita para iOS o Android.
2. Busca un restaurante y ve su menú
3. Pide lo que quieras. Podrás navegar por el menú y seleccionar los productos que deseas pedir. Tus platos aparecerán en tu carro de compra al lado superior derecho.
4. Una vez que esté completo tu pedido, deberás llenar tus datos y hacer clic en "PIDE AHORA!". Todos los restaurantes aceptan efectivo en la entrega y algunos tarjeta.
5. Te llegará un mensaje a tu celular o un correo electrónico confirmando tu orden.
Una de las ventajas de esta aplicación es que te permite registrar varias direcciones y tú puedes eligir a que dirección quieres que te envíen tu pedido. El número de celular lo piden para comprobar que el cliente es real mediante un código que llegará a su móvil, además podrás checar las promociones del dia.
Hello Food llegó al DF hace 14 meses; actualmente la expansión adicional llega a las ciudades de Toluca, Querétaro, Puebla, Monterrey y Guadalajara/Zapopan. Esta aplicación ha registrado más de 50 mil descragas en México desde enero, por lo que próximamente tendrán presencia en Cancún y León.