Un grupo de personas originarias de Venezuela organizó una nueva concentración en Polanco este domingo 4 de enero, tras la detención de Nicolás Maduro durante un operativo del gobierno de Estados Unidos.
Los manifestantes se concentraron en la calle Edgar Allan Poe y Carlos Dickens, en la alcaldía Miguel Hidalgo. El aforo estimado fue de 80 personas.
Con corte a las 11:40 horas, la vialidad no presentaba afectaciones, indicó el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En redes sociales se difundieron videos de la aglutinación, donde se lanzaron consignas como "¡qué viva Venezuela libre!", en medio de cánticos y gestos de solidaridad entre los asistentes.
Según la agenda de la SSC, la concentración se realizó por la intervención de "del gobierno de Estados Unidos en el territorio de la República de Venezuela".
La dependencia capitalina informó que este domingo se realizaría otra concentración de venezolanos radicados en México, pero en la alcaldía Iztacalco.
En ella, las personas realizarán una asamblea al mediodía para definir un plan de acción en el contexto de la detención de Nicolás Maduro.
Según la información, los manifestantes se iban a reunir en la Coruña número 255, colonia Viaducto Piedad. El aforo estimado es de 50 personas.
ROA