• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué hacer si perdiste tu pasaporte?
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:46 Hoy

¿Qué hacer si perdiste tu pasaporte?

Chic Passport

Te damos los pasos para facilitarte el proceso o incluso evitarlo.
Publicidad
Publicidad

Estás listo para tomar el vuelo, todo está empacado y revisas una vez más que todo está en orden. Oh-oh, ¡no encuentras tu pasaporte! Esperas que sea una falsa alarma pero esta vez es real. ¿Y ahora?

Reconfirma 

Antes de entrar en pánico, asegúrate que realmente está perdido. Una vez que el pasaporte se reporta como perdido o robado, es inválido y no puede usarse.

Repórtalo

Es tiempo de resignarse. Repórtalo a las autoridades locales ya que te entregarán un reporte que ayudará a solicitar el repuesto.

Busca la embajada o consulado 

Para poder reponer el pasaporte, ve a la embajada del país donde te encuentres y entrega el reporte de robo o extravío, fotos e identificaciones.

Las fotos 

Necesitarás 3 fotografías tamaño pasaporte cuando vayas a la embajada a tramitar el pasaporte de emergencia.

Lleva tu cartera 

Tienes que pagar un costo por reposición y varía dependiendo del país dónde te encuentres. Siempre lleva efectivo ya que es posible que no acepten todas las tarjetas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.