Existen historias que se cuentan como anécdota entre risas, pero hay otras que se cuentan con pánico y con la voz entre cortada. Ésta ocurriría hace unos meses en una residencial ubicada en Altamira, Tamaulipas.

De tantos sucesos que acontecen al día hay aquellos que no se cuentan y que se quedan guardadas en la mente de las personas, pero hoy seremos testigos de una historia algo perturbadora como real.
Para dar contexto, existe una actividad que empezó a hacerse común en los Estados Unidos, se trata del 'phrogging' el cual incluso está mal pronunciado, ¿a propósito?. Se entiende en español como 'raneo' y éste, da alusión al brincar como lo hace la rana. Por el año 2015, múltiples reportes en varios estados salieron a la luz, una fuerte cantidad de personas se metían a casas habitadas, vivían por varios días ahí y se iban. Lo más sorprendente, no se reportaron robos o daños a las propiedades.
Con el tiempo se entendió que esta práctica era meramente por entretenimiento personal y el sentir la adrenalina de estar en una residencia ajena sin que los dueños se dieran cuenta. Así lo dieron a conocer dos sujetos quienes se metieron a una residencia en una colonia en Florida en un posteo por Reddit.
'Paracaidismo' y 'phrogging', ¿similares?
No confundamos el paracaidismo con el 'phrogging', el paracaidismo, como coloquialmente se le conoce en Latinoamérica, es cuando los individuos buscan quedarse en residencias inhabitadas a vivir por un largo tiempo hasta que los corra alguna autoridad o los propios dueños, es decir, invasión de patrimonio. En el caso de la actividad presentada es meramente adrenalina pura, sin necesidad de robar, muchos hasta lo documentan en video para ellos mismos.
En Altamira, Tamaulipas pasaría algo que erizaría la piel de un habitante de un fraccionamiento, quien descubrió una escena casi desgarradora al abrir la puerta que conecta al cuarto de lavado. ¡Alguien había vivido ahí un par de días!.
'Phrogging' en Altamira, historia real
El residente, quien prefiere mantenerse anónimo, relató que vive solo en su casa y que frecuentemente sale de la residencia casi a diario a hacer sus actividades, pero un día mientras comía en su sala, escuchó un portazo proveniente del ático o cuarto de lavado. Después de días de escuchar aquellos ruidos se percató que en el cuarto de lavado había dos botellas de agua junto a una manta, una colcha hecha bulto como para reposar la cabeza y una nota que le dejó la piel erizada.

"Abrí la puerta que conecta de mi habitación al cuarto de lavado donde solo arrojo la ropa y cae, cuando me percaté vi que había dos botellas de agua, una manta y colchas. Alguien había estado viviendo ahí definitivamente y ni me percaté". Residente Anónimo
Esta declaración concordaba con los ruidos extraños nocturnos que escuchaba 3 días antes, pero lo que lo perturbaría de por vida sería un mensaje que encontró a lado de las botellas de agua.
"Bienvenido al mundo del phrogging".

Este mensaje escrito en un papel de baño lo marcaría y haría que tomara medidas de protección en su casa. Hasta la fecha ya cuenta con cámaras de seguridad en su residencia y comenta que el hecho lo perturbó, y entre risas nerviosas asegura que parece sacado de una película de Hitchcock.
"Después de leer esto investigué sobre esa palabra, aunque se mucho inglés pensé que estaba mal escrito y si, pero según lo que encontré es algo que hace la gente por ocio o que no tiene nada que hacer, ni idea, no encontré mucho en internet, pero se que lo hacen en gran parte de Estados Unidos, en especial en casas grandes que tienen áticos o sótanos"
El sujeto quien insiste, quiere permanecer anónimo, a pesar de que su historia es tanto curiosa como fantástica, aseguró que no hizo ningún reporte hacia las autoridades en su momento, se guardaría su historia por meses entre él mismo y algunos conocidos.
"Decidí mejor no reportar nada hacia la policía, ¿qué podían hacer?, de hecho, platiqué con vecinos sobre la situación en su momento, a ellos no les pasó algo similar, supongo que el individuo que quiso hacer eso lo hizo para seguir la 'tendencia' o bueno, ¿qué se yo? ".
También afirma que al revisar su propiedad de punta a punta, no encontró indicios de robos o daños, solamente el o los sujetos quienes permanecieron ahí por días hicieron uso de sus colchas, las botellas de agua no eran de él; también se pregunta qué digirieron durante la instancia. Muchas preguntas que quedan sobre el aire, pero que hacen de esta historia aún más increíble.
JETL