• Regístrate
Estás leyendo: Príncipe Harry y Elton John lanzan iniciativa contra el sida
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 03:43 Hoy

Príncipe Harry y Elton John lanzan iniciativa contra el sida

El príncipe y el cantante presentaron la iniciativa "Men Star" para concientizar a los jóvenes en África de la enfermedad.
Publicidad
Publicidad

El príncipe Harry y el cantante británico Elton John presentaron su nueva iniciativa contra el sida en la Conferencia Internacional sobre la enfermedad que se celebra en Ámsterdam. 

"Men Star" está dirigida a hombres jóvenes en África y apela a su responsabilidad para que se protejan a ellos mismos y sus parejas a la hora de mantener relaciones sexuales

"Si queremos ganar la batalla, entonces tenemos que implicar a los hombres en la solución", dijo el cantante de 71 años, que al igual que el duque de Sussex es muy activo en la lucha contra el sida y el VIH. Además, ambos tienen una fundación propia. 

Con la nueva iniciativa, en la que colaboran organizaciones y empresas farmacéuticas, los jóvenes africanos deberán dejarse examinar y tomar medicamentos en caso de un diagnóstico positivo

Elton John alertó del peligro de tomarse un descanso ante los avances en la lucha contra el sida. Según él, también es un problema que sobre todo los hombres jóvenes en los países africanos al sur del Sáhara ignoren los peligros y no se hagan pruebas. 

Los expertos calculan que en estos lugares un tercio de los jóvenes contagiados con VIH no están al tanto de su infección

JOS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.