• Regístrate
Estás leyendo: Cartas secretas revelan que el príncipe Felipe fue aliado de Diana durante su divorcio
Comparte esta noticia

Cartas secretas revelan que el príncipe Felipe fue aliado de Diana durante su divorcio

Unas cartas recién descubiertas señalan que el príncipe Felipe estuvo a favor de la princesa Diana durante el proceso de divorcio.
Publicidad
Publicidad

El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos estuvo marcado por rumores de infidelidades, problemas de salud, presiones familiares y por la presencia de Camilla Parker Bowles, la ahora esposa de Carlos y duquesa de Cornwall; convirtiéndolo en uno de los enlaces más escandalosos de la realeza.

Después de la polémica entrevista que Lady Di le concedió al periodista Martin Bashir —en la cual afirmaba que en su matrimonio había tres personas—, la reina Isabel II le escribió una carta a Diana y al príncipe Carlos aconsejándoles que se divorciarán.

La reina Isabel II desde el principio apoyó a su hijo y como muestra de ello, responsabilizó del fracaso de su relación a la bulimia que la princesa padecía, pero Carlos no contó con el apoyo de su padre, el príncipe Felipe.

Unas cartas descubiertas señalan que el príncipe Felipe —aunque se decía que no tenía una buena relación con la princesa—, indica que él fue quien más la defendió dentro de la casa real británica.

El mayordomo y amigo de Diana, Paul Burrell, mencionó que la nuera y el suegro se enviaron varias cartas mientras la princesa y el príncipe Carlos tomaban la decisión del divorcio. La correspondencia fue filtrada por Burrel en 2003 al diario The Sun, a pesar de que Felipe intentó de bloquear su publicación.

En la carta, el duque de Edimburgo escribió que “no puedo imaginar a nadie en su sano juicio dejándote para estar con Camilla”. Agregó que “para un hombre en su posición, Carlos fue tonto al arriesgarlo todo por Camilla. Nunca soñamos que podría dejarte por ella. Tal perspectiva nunca entró en nuestras cabezas”.

“Sólo puedo repetir lo que he dicho antes, si me invitan, siempre haré todo lo posible para ayudarte a ti y a Carlos en lo que pueda. Pero debo admitir que no tengo talento como consejero matrimonial”, mencionó en la carta, donde además se ofreció para mediar la situación que vivía la pareja.

Felipe no estaba de acuerdo en las decisiones que estaba tomando el matrimonio y aseguró que “no aprobamos que ninguno de ustedes tenga amantes” haciendo referencia a los rumores de que Diana salía con diferentes hombres.

“¿Puedes honestamente mirar dentro de tu corazón y decir que la relación de Carlos con Camilla no tuvo nada que ver con tu comportamiento hacia él en tu matrimonio?”, cuestionó intentando de responsabilizar las acciones de Diana.

Al finalizar la carta, el duque de Edimburgo lo hace con una cariñosa despedida: “Con mucho cariño, Pa”.

Respuesta de la princesa Diana

Diana no se tomó a mal las palabras de Felipe, sino que se mostró agradecida por los halagos y sugerencias.

Respuesta de Diana a la carta del príncipe Felipe. (The Sun)
“Querido Pa, estoy particularmente conmovida por tu última carta, la que me prueba que de verdad le preocupo”, escribió.
“Es muy modesto sobre su habilidad de guía matrimonial, y estoy en desacuerdo. Su última carta me muestra un gran entendimiento y tacto, y espero poder seguir sus consejos en los últimos meses que vienen, en lo que sea que pueda pasar”, añadió.

Lo que el príncipe respondió “gracias por tomarte el tiempo de responder mi carta. Espero que podamos continuar haciendo uso de esta forma de comunicación, ya que parece que no habrán muchas formas de intercambiar puntos de vista”.

Recordemos que la separación de la princesa Diana y el príncipe Carlos se confirmó en 1992, dos años después, Carlos reconoció públicamente que su amorío con la actual duquesa de Cornwell; mientras que su divorcio estuvo listo en 1996, un año antes del trágico accidente que acabaría con la vida de la princesa.

​epc/RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.