• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué Virginia Woolf protagoniza el doodle de hoy?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 19:16 Hoy

¿Por qué Virginia Woolf protagoniza el doodle de hoy?

La escritora británica que nos regaló un puñado de novelas geniales, como 'La señora Dalloway' y 'Al faro', nació el 25 de enero de 1882.

Publicidad
Publicidad

Virginia Wolf es celebrada hoy en el mundo por el 136 aniversario de su nacimiento. Y Google nos lo recordó con un hermoso doodle en su honor. Con sus novelas, la escritora británica creó un estilo que la ubica como una de las voces más influyentes de la literatura moderna.

Creado por la ilustradora londinense Louise Pomeroy, el doodle de hoy celebra a una Woolf de perfil con un dibujo que tiende al minimalismo, rodeado por hojas otoñales que caen, un tema visual frecuente en su trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Edgar Allan Poe: frases de locura y muerte

Las hojas son una referencia a Las Olas, donde escribe "veo árboles manchados y quemados a la luz del otoño. Las barcas pasan ante mi vista, a través del rojo, a través del verde. A lo lejos dobla una campana, pero no dobla por un muerto. Hay campanas que tocan a vida. Cae una hoja y cae de alegría. Amo la vida, estoy enamorado de la vida".



¿Quién fue Virginia Woolf?

Nacida en Londres, Woolf (1882-1941) creció en una casa con una gran biblioteca y un flujo constante de gente relacionada a la literatura, que visitaba a su padre, también escritor e historiador, por lo que se desarrolló en un entorno lleno de las influencias de la sociedad literaria victoriana.

Así, Woolf pronto se convirtió en un miembro integral del Bloomsbury Group, un colectivo de destacados intelectuales y artistas contemporáneos, entre los que destacan Thomas Hardy y Henry James.

La escritura lírica de Woolf prosperó con la introspección de sus personajes, revelando las emociones complejas que subyacen a eventos aparentemente mundanos, como el sonido del Big Ben en La señora Dalloway o la visita de una familia a la costa en la novela Al Faro.

Sus obras de no ficción como Una habitación propia y Tres Guineas muestran la decidida perspectiva feminista de Woolf, al documentar la estratificación intelectual de género, y la resultante dinámica de poder dominada por los hombres de la época.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.