• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué tu gato te lleva ‘regalos’ a casa?
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:16 Hoy

¿Por qué tu gato te lleva ‘regalos’ a casa?

Los felinos tienen un fuerte instinto depredador y les encanta atrapar a sus presas, pero que te lleve de regalo animalitos muertos no es tan malo como parece
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez te has espantado por encontrar un pequeño ratón muerto al abrir la puerta de tu cuarto y a tu gato, muy orgulloso, esperando junto a él? o peor aún, ¿Qué llegue a tu lado con la presa todavía en su pequeño hocico? Puede ser un comportamiento desconcertante para ti, pero para tu felino es perfectamente normal.

Los gatos despiertan su instinto cazador desde muy jóvenes, y aunque sean caseros y tengan todas sus necesidades cubiertas, intentarán atrapar presas para satisfacer su naturaleza. Como ya no cazarán por hambre, puede ser que lo observes jugar con su trofeo recién atrapado, pero también, es posible que te lo lleven como un obsequio.

TE RECOMENDAMOS: Estudio revela qué tanto le importas a tu gato.

Que tu hermoso gato te regale animales muertos significa que está contento y feliz. No se ha llegado a un consenso sobre la razón por la que lo hace, puede ser que sea una forma de demostrar su aprecio y admiración, que quiera ayudarte a sobrevivir (ya que él no necesita comida y la verdad tú no eres muy buena cazadora), o simplemente que, al ser un animal social, necesite pasar su conocimiento a otros miembros de su manada felina.

¿Tu gato te ha llevado regalos de este tipo a casa? Cuéntanos cuáles.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.