• Regístrate
Estás leyendo: Aquí podrás jugar Mario Kart como si fueras parte del juego
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:30 Hoy

Aquí podrás jugar Mario Kart como si fueras parte del juego

En el VR ZONE SHINJUKU, podrás disfrutar de 12 experiencias de realidad virtual que van desde luchar contra Gokú hasta jugar Mario Kart de una forma realista. 

Publicidad
Publicidad

Robots como Gundam y Evangelion se codean con dinosaurios y famosos personajes de animación como Gokú de Dragon Ball en el mayor centro de realidad virtual de Japón, VR ZONE SHINJUKU, por el que cada día pasan unas mil 200 personas.

"Al ponerse las gafas se puede viajar a distintos mundos y tener experiencias únicas", explicó el director de contenidos de realidad virtual (VR) de Bandai Namco, Yukiharu Tamiya, quien espera que las vacaciones veraniegas den un impulso a las visitas al centro, que abrió sus puertas este mes en la capital japonesa.

TE RECOMENDAMOS: Estos hermanos buscan ganar la Robocom en China

Con una superficie de tres mil 500 metros cuadrados el de Shinjuku, Tokio es el centro de realidad virtual más grande de país asiático, y en él se pueden disfrutar 12 experiencias que van desde lanzar un Kamehameha hasta pilotar un Evangelion o sobrevivir en una selva rodeada de hambrientos dinosaurios.

La actividad más popular es, no obstante, echar una carrera en el popular Mario Kart, una atracción que llega a acumular casi una hora y media de lista de espera, y en la que los participantes chillan y ríen mientras intentan ganar tirando objetos a sus adversarios, literalmente, gracias a un guante incorporado en la experiencia.

"Venimos trabajando desde hace mucho tiempo para los centros recreativos, pero siempre en formatos cuadrados. Con la VR buscamos una experiencia que se acerque más a la realidad", explicó Tamiya.

Para este veterano de la compañía (se unió en 1998) y encargado de series para arcade como Dragon Ball ZENKAI, esta tecnología ha logrado que los jugadores tengan "un sentimiento más cercano a la realidad. Puede ser el protagonista dentro de una serie de animación y sentir vértigo en las alturas", opinó el japonés.

Además de la de realidad virtual, el VR ZONE SHINJUKU cuenta con cuatro atracciones que, aunque no requieren de un visor de realidad virtual, emplean proyecciones para simular un rocódromo pedregoso o una catara, en un área pensada para los menores de 13 años, para quienes esta tecnología no está permitida.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.