• Regístrate
Estás leyendo: Parlamento británico se relaja: le dice adiós a las corbatas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 04:26 Hoy

Parlamento británico se relaja: le dice adiós a las corbatas

Tanto los miembros de la Cámara de los Comunes como los periodistas que cubren esa fuente ya no estarán obligados a usar esta prenda. 

Publicidad
Publicidad

La política británica dio un giro revolucionario este jueves cuando el Parlamento relajó sus ancestrales costumbres indumentarias y acabó con la obligación de llevar corbata.

El presidente de la cámara, John Bercow, conocido por su voz ronca y su grito de guerra "¡orden!" en los debates acalorados, anunció la decisión.

TE RECOMENDAMOS: La Reina Isabel II, ¿envió un mensaje con su sombrero?

"Me parece que mientras un miembro llegue a la Cámara vestido con lo que pueda interpretarse como indumentaria de trabajo, la cuestión de si el miembro lleva corbata no es central", dijo a la Cámara de los Comunes.

La revolución la inició el diputado liberal demócrata Tom Brake, que osó dirigirse a la Cámara sin corbata, haciendo que su colega conservador Peter Bone interpelara al presidente sobre las reglas.

Aunque no existe un código escrito, la costumbre hasta ahora era que los hombres llevaran chaqueta y corbata, y las mujeres algo equivalente en formalidad.

El cambio afecta también a los periodistas que cubren el Parlamento, y no todos estaban contentos.

"John Bercow se ha pasado de la raya (...) ¿Qué será lo próximo? ¿Hombres con chancletas y pantalones cortos?", escribió el periodista de The Telegraph, Christopher Hope.

Matt Dathan, reportero de The Sun, se congratuló porque el Parlamento "abandonó finalmente el siglo XIX".

Se trata de la última medida de Bercow para modernizar las costumbres, después de que dispensara a los secretarios de llevar peluca.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.