Arreglar un espacio interior en nuestra casa puede resultar un trabajo difícil cuando no tenemos una idea clara de lo que queremos o no sabemos como combinar los materiales con los colores de las paredes.
Un diseñador de interiores puede ser una gran ayuda para saber qué es lo que quieres y transformar las habitaciones de tu hogar en lugares agradables donde quieres pasar el tiempo.
En entrevista para MILENIO, la diseñadora de interiores Jenny Melcer, stylist de BoConcept, explicó que para ellos uno de los puntos más importantes al hacer su trabajo es sentarse a platicar con las personajas que van a trabajar para conocerlas mejor.
"Como decoradores, antes de empezar cualquier tipo de proyecto platicamos con la gente o con la familia y les preguntamos qué es lo que quieren o lo qué están buscando plasmar en su casa. Al final, el resultado va a ser el reflejo y gustos de esas personas".
Un buen diseñador de interiores busca que se manifieste la personalidad del cliente, ya sea lo divertido, lo explosivo, lo sencillo, que tenga mucha luz o que sea muy sutil. Se trata de añadir los gustos personales, pero sobre todo "que van a querer que su espacio diga de ellos".
Señaló que los buscan diferentes tipos de personas, pero sobre todo aquellas a las que les interesa el estilo y diseño, pero que no le pueden dedicar mucho tiempo a su casa para arreglarla. También existen los "que quieren tener una casa muy linda, pero no tienen el toque adecuado para darle el diseño que les gustaría".
Por eso, los decoradores ayudan a la gente a crear esta armonía entre los materiales de la habitación, el piso, las paredes, los muebles y los adornos, "esa es la pequeña diferencia entre tener buen gusto y lo que te puede dar un diseñador de interiores", afirmó.
Su trabajo es aconsejar a los clientes para poder mejorar una armonía en casa, "el poder tener una buena selección de materiales, usar la simetría de un espacio a otro o la asimetría. Llevamos a los clientes de la mano para no crear un caos, un desorden o demasiada simplicidad en los estudios o espacios de la casa" finalizó.
Sobre los costos
Un diseñador de interiores cobrará dependiendo del espacio que se quiera redecorar del hogar. Todo depende del arreglo o trato que se haga directamente con él.
Algunos pueden trabajar por precio total, por hora o por días trabajados. A veces se toma un porcentaje del total de las compras que se hagan para la casa, por ejemplo, los muebles y el personal que trabajó en el proyecto.
Es importante contactar a un buen diseñador de interiores ya que a veces los aficionados a este trabajo sólo harán que refleje el gusto de esa persona y no el tuyo, recomendó Melcer.