Ha crecido el interés por celebrar a la virgen de Guadalupe en la zona sur de Tamaulipas gracias al Papa Francisco, informó el área de Comunicación de la Diócesis, pues los festejos se van dando no solamente un día antes del 12 de diciembre que se celebra a la Morena del Tepeyac, sino que ahora comienzan una semana antes.
Durante la fiesta patronal de San Juan Bosco, una de las más antiguas de la ciudad, el padre Enrique Holguín explicó que antes lps fieles celebraban a la guadalupana un día antes, ahora lo hacen hasta una semana antes porque han crecido los seguidores.
“El festejo Guadalupano empezaba unos dos o tres días antes, ahora es casi una semana antes que llega gente a preguntar sobre los eventos que habrá, de las actividades marianas y gracias a Dios está viniendo mucha gente”, declaró el padre Enrique Holguín.
Las celebración a la Virgen de Guadalupe ha ganado adeptos en los últimos meses, ha crecido la devoción de los católicos a causa del Papa Francisco, pues desde Roma se ha encargado de inculcar a los católicos el amor hacia la Virgen característica de los mexicanos.
“Como que por un lado la devoción que siempre ha habido a la Virgen de Guadalupe y por otro lado que el Papa Francisco que está motivando con el jubileo del año de la misericordia, el año extraordinario, como que las personas están más receptivas del mensaje y se están cercando”, puntualizó.