Más Estilo

Olvídate del lunch, esta empresa lo hace por ti

Nuluki entrega todos los días en la escuela de tu hijo un almuerzo saludable, diseñado especialmente para él por profesionales, con el objetivo de cambiar sus hábitos alimenticios. 

Imagina que no tuvieras que preocuparte por preparar el lunch de tu hijo porque sabes que se lo darán en la escuela y que además, estará supervisado por un grupo de nutriólogos para darle justo lo que su cuerpo necesita. Eso es Nuluki.

La empresa fundada por Roberto Cornejo hace poco menos de un año, surgió de la preocupación por los altos índices de obesidad infantil en México que lo han situado en el primer lugar a nivel mundial de países afectados por esta enfermedad, y los cuales había podido estudiar de cerca tras trabajar en una empresa de alimentos.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en 2012, 4.1 millones de niños de entre 5 y 11 años sufrían de sobrepeso y obesidad; mientras que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presentó los mismos padecimientos.

“Al salirme de la empresa, comencé a trabajar en una escuela en Cuernavaca y pude ver de cerca qué comían los niños. Era impresionante ver a la hora del recreo quesadillas, tacos, tortas y la poca preocupación de las mamás por la alimentación. Sólo era un lunch práctico y rápido” dijo en entrevista con Milenio.

Fue así como se hizo de un grupo de nutriólogos y chefs para que comenzaran con los planes nutricionales.

¿Cómo funciona Nuluki?

Una vez que algún papá o mamá se pone en contacto con la empresa, ésta se acerca a la escuela para ofrecer el programa y beneficiar a más niños. Una vez acordado, un grupo de nutriólogos acude al plantel para evaluar a los alumnos. Se les toman medidas, peso y estatura y de acuerdo con su Índice de Masa Corporal y hábitos de alimentación.

La comida que se entrega varía todos los días y algunos de los platillos que ofrece son tacos de carne en hojas de lechuga o sandwich de huevo con una rebanada de jamón de pavo, queso y germen de alfalfa y todo se acompaña de colaciones como fruta picada, deshidratada o barritas de granola. En caso de haber un niño alérgico a algún alimento, se diseña una dieta especial.

“La idea es crear un programa de nutrición en donde no sólo sea servir lunch saludable todos los días, sino toda una experiencia completa de nutrición”, asegura Cornejo, quien estudió Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey.

Para esto, Nuluki también ofrece talleres de cocina con los pequeños y talleres de nutrición con los papás. Se les entrega una tabla de equivalencias y porciones para que los padres la pongan en práctica a la hora del desayuno y la cena y los niños aprenden a preparar de manera fácil comida saludable.

“Lo que queremos lograr en un cambio en los hábitos de los niños. Que pidan alimentos saludables y que formen este nuevo aprendizaje de alimentos”, explicó el fundador de este innovador sistema.

Por si esto fuera poco, cuenta con una aplicación en la que los papás, a través de su teléfono celular, podrán seguir el progreso nutricional de su hijo y ver qué están comiendo cada semana.

Un programa de prevención

El objetivo de Roberto es fomentar el estilo de vida saludable para que en un futuro, las enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes, insuficiencia renal y altos niveles de colesterol se reduzcan.

“El servicio se ofrece para escuelas públicas o privadas. Nuestro interés es acercarnos al gobierno para que se tome el tiempo y la preocupación de invertir en este programa que puede servir a todos los niños. Queremos hacer algo accesible y llegar a cada niño y cambiar esa vida para que el día de mañana se pueda ver una reducción en las enfermedades” comentó.

El precio del programa de Nuluki va de los 400 a los 1000 pesos por un mes completo, lo cual se traduciría en un lunch diario por menos de 50 pesos. Si quieres que este programa llegue a la escuela de tu hijo, contáctalos a través de su página de internet o en el correo nulukilunchkids@gmail.com.

Por el momento sólo tienen presencia en el norte de la Ciudad de México (Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo) y Cuernavaca, sin embargo Roberto asegura que en caso de que una escuela del sur de la ciudad quiera integrar su plan a su oferta educativa, se vería la posibilidad de abrir una cocina Nuluki -actualmente cuenta con 3- cerca de ésta para asegurar la entrega de productos de calidad y en buen estado.


mrf

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.