Jaime Shelley es el nombre del artista mexicano que es mejor conocido en el mundo artístico como Neon Caron, quien poco a poco comienza a emerger y consolidar un lugar dentro de la escena internacional gracias a su arte.
Pues su propuesta, que mezcla arte urbano, la cultura pop y la estética digital, ha cautivado tanto que ahora llega a la reconocida galería Legacy Store, ubicada en 19 Av. Georges V, París, teniendo una exposición que durará desde el 23 al 30 de octubre.
Neon Caron llega a París para mostrar su arte
El artista mexicano ha sorprendido a la escena del arte con su propuesta de “Post-Popart”, donde combina lo urbano, la cultura pop y lo digital, creando así una propuesta híbrida que va más allá de los típicos lienzos tradicionales.
“No busco una contemplación pasiva, sino una experiencia que invite al juego, al movimiento y al descubrimiento”.
El artista ha explicado en diversas ocasiones que, además de utilizar acrílico, óleo y aerosol en sus obras, también se ha valido de animaciones y realidad aumentada desarrolladas en su propia aplicación.
Su aplicación de realidad aumentada permite a los espectadores activar capas ocultas dentro de ciertas obras, transformando la pintura en portales interactivos y experiencias transmedia.
Algo que se destaca del artista es que su obra se ha exhibido en varios lugares de México, pero también ha roto fronteras y llegado a otros territorios como Europa, Estados Unidos y Asia, en espacios como el Museo Franz Mayer, Art House Holland, Be/Art Gallery Miami y Art Central Hong Kong.
El arte de Neon Caron
El artista ha desarrollado muchas series que no solo muestran su creatividad, sino que dan a conocer su mirada crítica, entre las que se destacan la transformación de billetes auténticos en lienzos para intervención gráfica, reutilizando bolsos de lujo para dotarlos de nuevos significados o ampliando tarjetas de la cultura pop en formatos monumentales.
Para Jaime Shelley, estas obras son un cuestionamiento constante de la relación humana con el consumismo, pero también con el deseo y la propia memoria colectiva.
Es por este motivo que su ironía y humor, los cuales invitan al espectador a realizar reflexiones similares a las del artista, lo han llevado a presentar su obra en Legacy Store, un destino imprescindible para el arte callejero y la cultura urbana parisina, en una exposición excepcional de una semana.