Al llegar a la entrevista con los diseñadores Olmos y Flores, una variedad de prendas acapara la atención; en ellas se reproducen los protagonistas de la película Jurassic World Rebirth; hilos, tijeras, patrones y una máquina de coser completan la imagen que cobra vida cuando los diseñadores aparecen en el salón y saludan.
Lucen felices y orgullosos de su nueva creación, ahora en mancuerna con Universal Products & Experiences (UP&E), y de inmediato comparten lo que ha sido trabajar en la colección que integra playeras, sudaderas, camisas y chamarras.
“Somos dos niños diseñando uno de sus sueños, que son los dinosaurios”, se adelanta a comentar Ali Flores.

Mientras que Víctor Olmos precisa que esta experiencia “fue como abrir las puertas para que toda la gente disfrute este mundo Jurásico; y para nosotros es un sueño poder llegar a todas las personas y contarles la historia a través de nuestros diseños”.
La experiencia en mancuerna con Universal Products & Experiences (UP&E), les da la oportunidad de proyectar su creatividad a nivel internacional; de ahí que en el concepto quisieron retomar la alegría mexicana a través de la colorimetría que usaron.
“La idea fue proyectar esa parte de ser mexicanos y latinos alegres al mundo, creo que ningún latino, ni ningún mexicano está peleado con el color, siempre va a haber un color que nos recuerde algo y que nos va a encantar y lo queríamos integrar a estas franquicias, que aunque no son mexicanas, podemos hablar el mismo idioma y darle ese toquecito que siempre va ser bien recibido”, comenta Víctor.

Los estampados en las prendas denotan la intención de los diseñadores, quienes compartieron los motivos que provocan su inspiración.
“Gran parte de la inspiración de Olmos y Flores viene del cine; y la segunda, es la naturaleza; y Jurassic World es las dos, cine y naturaleza, así que el proceso fue muy orgánico. Unimos esas dos partes, cine y naturaleza, y logramos una colección muy natural. Diversos estampados, como este animal print basado en la textura de los dinosaurios y todo ese follaje y mezcla de la naturaleza, en el que se mueven los protagonistas de la película”, explica Víctor al tiempo que muestra los diseños.
La emoción del diseñador se incrementa cuando comparte el vínculo que él y Ali han tenido con los dinosaurios desde su niñez.
“El otro punto es que los personajes, en especial los dinosaurios, han sido amigos entrañables, así que ha sido un reencuentro con viejos amigos, pero también con algunos nuevos que se han creado con las franquicias y te van motivando”.
Aunque el creativo hace una acotación al seguir compartiendo cómo fue su proceso creativo.
“Obviamente, no vivimos con los dinosaurios, así que para nosotros es como una fantasía, como crear nuevas historias. Por ejemplo, en la playera del mosquito en el ámbar, es como este renacer, este inicio de toda la franquicia, desde sacarle el ADN al mosquito y crear la colección para desarrollar toda la trama”, precisa Víctor.
Ali escucha atento, pero aprovecha una pausa de Víctor para comentar que la experiencia en la colaboración con Jurassic World Rebirth concentra la nostalgia, que ha dejado la historia en su largo camino y al mismo tiempo imprime el legado que sigue dejando.
“Yo tengo dos prendas preferidas, una es esta sudadera que tengo – dice al tiempo que lleva las manos al pecho, donde la leyenda Jurassic World acapara la atención-- Retomé la imagen porque cuando salió la primera película, estaba super emocionado y forcé a mis papás para que me compraran una sudadera; y quise reinventar esa misma sudadera con un filde nuevo; así que es como esa nostalgia de niño transformando todo su futuro”.

Una camisa azul, tipo futbolista acapara la mira de Ali, quien confiesa el origen del amor que tiene por esa prenda.
“Resulta que a mí no me gustaba el fútbol y a mis dos sobrinos les encanta, al igual que los dinosaurios; entonces, encontramos un terreno neutro en el que nos comunicamos muy bien. Aunque debo decir que ellos me enseñaron a apasionarme por el fútbol, y con ello a curar todas esas heridas que yo tenía con ese deporte que ahora abrazo con esta camisa”, dice mientras toma la camisa que en color azul forma parte de la colección.
“Queramos hacer piezas que resonaran a nuestra nostalgia y que tuvieran una historia; así que es como una herencia y un legado que les quiero dejar a mis sobrinos en esa pieza”, añadió Ali, quien para rematar su comentario, con cierta dosis de humor, dijo: “Ya tenemos el equipo de fútbol (risas)”.
Las prendas de la colección tienen el distintivo de Olmos y Flores de ser “atemporales y sin género”; y Victor detalla algunos de su diseños.
“Mi favorita es esta camisa que tiene brontosaurios, la ilustración es rosita, es cortita. Y siempre he tenido la idea de que la ropa no tiene género, por lo que cada quien puede hacer que la ropa se vea como la persona quiere.
“Con esta prenda, en especial, como que rompimos el esquema de hacerla con ciertas características, la hicimos de tal forma que funciona tanto para hombre como para mujer; y ya cada quien la puede portar como quiera, para que cada quien haga o la vista como quiera”.
Y además
La colección de los diseñadores jaliscienses se integra de 11 piezas que ya están a la venta en Liverpool.
Como parte de la colección también destacan un coordinado, una bolsa y una chamarra tipo cazadora.
AJR