• Regístrate
Estás leyendo: 7 maneras sencillas para no desperdiciar agua
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:27 Hoy

7 maneras sencillas para no desperdiciar agua

Día Mundial del Agua

Celebra el Día Mundial del Agua aprovechando estos consejos para no desperdiciar el líquido vital.
Publicidad
Publicidad

Desde 1993, el Día Mundial del Agua es celebrado cada 22 de marzo con la intención de hacer conciencia sobre los problemas relacionados con el líquido vital y así tomar medidas para cambiar la situación. 

Para combatir este problema global, cada uno de nosotros podemos contribuir a la causa, por eso te dejamos siete formas sencillas con las que puedes ahorrar agua sin hacer un gran esfuerzo.

Cierra las llaves

Mientras te estás lavando los dientes o las manos puedes cerrar la llave del lavabo y así evitar que se desperdicien hasta 30 litros de agua.

Cambia la hora para regar

Puedes regar tus plantas por la noche, ya que durante el día las elevadas temperaturas evaporan el agua.

No desperdicies al lavar alimentos o tu vajilla 

Para empezar, puedes lavar las verduras y frutas en un recipiente y no con la llave abierta, de esta manera no estarás tirando el agua. Por otro lado, te recomendamos usar lavavajillas con el que evitarás el desperdicio


Consejos para bañarte

Puedes instalar un difusor en tu regadera, porque con esta acción el consumo se reduce a la mitad. 

También puedes usar cubetas para recolectar el agua que se vaya chorreando y después darle otro uso, como para lavar tu coche, usarla en el inodoro o regar las plantas. 

No a los juguetes de agua

Aunque es divertido hacer una guerra con pistolas y globos rellenos de agua, es una manera muy fácil de desperdiciarla. Procura que tus hijos hagan otras actividades divertidas que no incluyan mojarse. 

Aprovecha el agua de lluvia

Este es uno de los consejos más comunes: puedes recolectar la lluvia y después usarla para reglar las plantas. 


Descongela tus alimentos en el refri

Aunque usar agua fría para descongelar los alimentos es una manera rápida de hacerlo, también puedes usar tu refrigerador o un microondas para hacerlo sin la necesidad de usar agua de más. 


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.