• Regístrate
Estás leyendo: Los riesgos más comunes al tener sexo oral
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:33 Hoy

Los riesgos más comunes al tener sexo oral

Sexualidad

Te decimos cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes al tener sexo oral y cómo realizar esta práctica de manera segura.
Publicidad
Publicidad

El sexo oral es una de las prácticas más comunes entre la población sexualmente activa y de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más del 85 por ciento de los adultos sexualmente activos —de entre 18 a 44 años— admitieron haber tenido relaciones sexuales de este tipo. 

Este Jueves de Sexo te explicaremos algunos de los peligros —además de sufrir un derrame cerebral— de esta práctica que no es tan segura como parece. 

¿Qué es el sexo oral?

Las relaciones sexuales orales es una práctica que busca estimular tanto el pene (felación), la vagina (cunilingus) o el ano (anilingus) de una persona. Una de las ventajas del sexo oral es que previene el embarazo no deseado, sin embargo, los riesgos de contagiarse de una infección o enfermedad de transmisión sexual (ETS) no desaparecen.

¿Cuáles son los riesgos del sexo oral?

El CDC explica que muchas de las infecciones de transmisión sexual pueden ser propagadas mediante esta práctica, señalando que “toda persona que se exponga a una pareja infectada puede contraer una ETS en la boca, garganta, genitales o recto”.

De acuerdo con el centro, propagar una ETS por medio del sexo oral depende de diferentes factores, entre los que se encuentran el tipo de enfermedad, los actos practicados, qué tan común es la enfermedad y la cantidad de actos sexuales que se realicen.

CDC señala que es posible contraer algunas ETS en boca o garganta si se practica sexo oral a alguien con infección genital o anal, especialmente a un hombre con el pene infectado. Estas enfermedades también se pueden transmitir de la boca al área genital (pene o vagina) y en el ano o recto.

Las ETS pueden propagarse por todo el cuerpo y es posible tener varias enfermedades de transmisión sexual al mismo tiempo. Algunos factores que pueden aumentar las probabilidades de transmitirlas incluyen tener una mala salud oral (caries, sangrado en encías, cáncer oral), lesiones en la boca o genitales y estar expuesto al líquido preseminal o semen de un hombre infectado.

¿Cuáles son las ETS que se pueden transmitir mediante el sexo oral?

El CDC menciona que las siguientes ETS son las que más se propagan mediante esta práctica:

  • Clamidia
  • Gonorrea
  • Sífilis
  • Herpes
  • Virus del papiloma humano (VPH)
  • VIH
  • Tricomoniasis

¿Cómo prevenir las ETS durante el sexo oral?

El organismo señala que para reducir el riesgo de transmitir o contraer ETS durante el sexo oral es importante usar condón, dique dental u otro método de barrera, sin embargo, la única manera para evitar el riesgo es no teniendo relaciones sexuales de ningún tipo.

RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.