• Regístrate
Estás leyendo: Aguacates mexicanos, el trofeo para los mejores humanos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 14:38 Hoy

Aguacates mexicanos, el trofeo para los mejores humanos

Super Bowl LIII

En el comercial que la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán hizo para el Super Bowl, varios humanos compiten por tener el trofeo de aguacate.
Publicidad
Publicidad

No hay duda de que uno de los protagonistas en cada edición del Super Bowl es el aguacate mexicano, tanto que en Estados Unidos el consumo promedio de este fruto pasara de 500 gramos a 3.5 kilos al año, de acuerdo con cifras de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

Por eso, el también conocido como “oro verde”, es uno de los productos más socorridos y populares al grado de tener su propio comercial dentro del Super Bowl

Este año, Avocados from Mexico, recreó un concurso de perros de pedigree en el que se invierten los papeles. En vez de que los perritos muestren su belleza y talento, son los humanos quienes deben demostrar que son dignos de comer aguacates mexicanos.

Hasta el momento, el comercial tiene más de un millón y medio de visualizaciones y fue producido por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM).

Durante las primeras cuatro semanas de enero, la exportación de aguacates mexicanos –en su mayoría de Michoacán- fue de más de 109 mil toneladas tan sólo para usarse en el Super Bowl, ya sea en su forma popular, en salsa ya preparada o sólo la pulpa, de acuerdo con la APEAM.

​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.