• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué tiene que ver la NASA y el Super Bowl?
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:14 Hoy

¿Qué tiene que ver la NASA y el Super Bowl?

Sin la ayuda de la agencia espacial, tal vez no podría garantizarse la seguridad de los jugadores o de los espectadores.
Publicidad
Publicidad

El futbol americano y en especial el juego que está jugando en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta tiene más ciencia de la que esperarías y no hablamos de tácticas , sino del equipamiento de los jugadores que tiene tecnología creada por la NASA.

En un video publicado por la agencia espacial, se explica como algunos de los objetos que hoy estarán sobre la cancha del juego fueron desarrollados con tecnología base que la NASA hizo para los astronautas, como un tipo de tela en especial o un recubrimiento en los cascos.



Por ejemplo, el recubrimiento de espuma que se usa en los cascos o rodilleras de los jugadores, fue un producto desarrollado por la NASA para ayudar a la seguridad de los asientos de vuelos comerciales.

Pero eso no es todo. La agencia espacial también asegura que un tipo de tela que se usó para los trajes de los astronautas de la misión Apolo ahora se usará en el techo retráctil del estadio.

Así que en resumidas cuentas, sin la NASA probablemente hoy no podrías disfrutar del Super Bowl LIII entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles.

mrf


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.