• Regístrate
Estás leyendo: Dan Cassab: la mexicana alza la mano entre famosas marcas Totalmente Palacio
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:58 Hoy

Dan Cassab: la mexicana alza la mano entre famosas marcas Totalmente Palacio

Tendrá un sitio en la sucursal de Molière para la colección de preotoño.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La marca de ropa mexicana Dan Cassab tendrá presencia en el Palacio de Hierro Molière durante abril con una pop-up store, un lugar que se le había dado solo a marcas de lujo extranjeras como Gucci, Fendi, Dior y Chanel.

“Estamos presentando la colección preotoño 2019 con el concepto que siempre hemos manejado en Dan Cassab: hablamos de puro producto nacional y elaborado totalmente por manos mexicanas, desde los botones, cierres, habilitaciones, todo absolutamente”, declaró a M2 la diseñadora Daniela Cassab, fundadora de la firma.

Esta nueva línea de chaquetas, prenda icónica de la marca, busca transmitir que lo elaborado en México está bien hecho. “Creemos que tenemos la oportunidad de ver al país de otra manera con las prendas tan espectaculares que estamos haciendo aquí y que nos están dando la oportunidad de generar un producto de lujo que es expuesto en la tienda departamental más prestigiosa de México”, destacó Cassab.

INSPIRACIÓN MUSICAL

Una característica especial de la colección es que está inspirada en artistas reconocidos de la música como Elvis Presley, Björk o Gwen Stefani, entre otros.

“Algunas de nuestras piezas están inspiradas en la música country, por lo que se caracterizan por la presencia de flecos, además de que ahorita están muy de moda”, comentó la directora creativa de la marca.

Sin embargo, Cassab resaltó que no solo es la música, sino que para ella la inspiración principal siempre ha sido el lujo y lo que está bien hecho en México.

Dan Cassab es una firma que se caracteriza principalmente por sus chamarras de cuero. “Creemos que es una prenda indispensable en el guardarropa porque se utiliza en todas las épocas del año, te la puedes poner de día con unos pantalones vaqueros, pero también de noche con un vestido de seda, es una pieza atemporal que puedes conservar para siempre”, dijo.

La nueva propuesta cuenta con chaquetas de cuero color vino, café, negro y dorado; recortadas a la cadera, con bolsillos laterales superiores frontales; detalles como anillos, tachuelas, botones de presión en la espalda, frente, mangas o bolsillos con cierres, cinturones de metal, flecos, entre otros elementos.

La pop-up store, que a decir de Cassab va dirigida a cualquier persona que se considere amante de México y de la moda, está desde el 4 y hasta el 28 de abril.

Y ADEMÁS

APUESTA POR EL TALENTO NACIONAL

La reconocida línea de chaquetas fue fundada en 2016 por Daniela Cassab, con el compromiso de fomentar las tradiciones y diseños del país y así empoderar a las comunidades locales llevando la artesanía de cuero mexicana a todo el mundo.

Dan Cassab ha sido elegida por figuras del espectáculo reconocidas como Shakira, Belinda, J Balvin y Maluma, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.