• Regístrate
Estás leyendo: Los programas de TV que sí nos educaron
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:24 Hoy

Los programas de TV que sí nos educaron

Si tienes la edad suficiente, ¿te acuerdas de 'El tesoro del saber', 'Plaza Sésamo', 'Érase una vez un hombre' o 'El mundo de Beakman'?…

Publicidad
Publicidad

La decisión del canal BBC de retirar su versión infantil “Cbeebies” en Latinoamérica está causando gran revuelo y deja un hueco en la programación educativa para niños que están aprendiendo a conocer el mundo a través de una pantalla.

Para muchos de la generación X, y algunos millennials, la gran niñera de nuestra infancia fue la televisión, que si bien no educa por sí sola, hace unos años sí ofrecía una programación entretenida principalmente para los niños, en la que se aprendía jugando.

TE RECOMENDAMOS: Desmantelan red de porno infantil en WhatsApp.

Lo anterior nos lleva a recordar una serie de programas que a nosotros de pequeños nos generaron gran interés y nos ayudaron para aprender los números, las letras y los colores, entre otros conocimientos básicos.

Odisea Burbujas

Un sapo, una lagartija, un abejorro y un ratón bebé daban consejos a los niños para cuidarse en la calle, recreaban pasajes históricos y enseñaban datos interesantes sobre el universo, siempre dirigidos por el Profesor Memelovsky y enfrentando a un malvado villano llamado el Ecoloco.



El Tesoro del Saber

¿Quién no recuerda la canción que decía "En los libros hallarás, el tesoro del saber, para ti todo será, si aprendes a leer…”? El Tesoro del Saber era una mezcla entre Odisea Burbujas y Plaza Sésamo en la que Don Biblioteco, su sobrina y un espantapájaros —junto con gallinas y unas vacas— invitaban a los niños a encontrar contenidos educativos en la televisión, todo con simpáticas canciones y bailes.



Érase una vez un hombre

Si de aprender historia hablamos, 'Érase una vez un hombre', pues esta serie animada francesa fue la encargada de enseñar de modo didáctico lo que sucedió en épocas como el Renacimiento, la Edad Media, la Primera Guerra Mundial o el inicio de la Guerra Fría. Y con ver un capítulo se podía aprender algo nuevo.



El mundo de Beakman

Ya en los años 90, esta serie que se transmitió en México por el Canal 11, se convirtió en el referente favorito de los niños para aprender todo lo relacionado con la ciencia, con diversos experimentos de una manera cómica y entretenida, muchos de ellos solicitados por la misma audiencia a través de cartas.



Plaza Sesamo

¿Y qué tal el maestro de todos, la serie que revolucionó la televisión y que se sigue reinventando con el paso de las generaciones? Hablamos de 'Plaza Sesamo', programa infantil con mayor cantidad de temporadas, las cuales hasta ahora siguen siendo referente con sus peculiares personajes.



FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.