• Regístrate
Estás leyendo: Los mexicanos prefieren ver televisión abierta
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:40 Hoy

Los mexicanos prefieren ver televisión abierta

En el Día Mundial de la Televisión, estadísticas recientes revelan que ocho de cada diez hogares mexicanos prefieren ver la programación de la televisión abierta.

Publicidad
Publicidad

En nuestro país, ocho de cada diez hogares prefieren la programación de la televisión abierta, por lo que se coloca como el principal medio de comunicación y de mayor alcance, según el estudio Media Solutions, elaborado por la firma de estudios de mercado, Kantar Worldpanel México.

Esta firma dio a conocer tal estudio en el marco del Día Mundial de la Televisión, que se festeja este 21 de noviembre, según fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conmemoración de la fecha en que la que tuvo lugar el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas en 1996.

TE RECOMENDAMOS: Toyota crea robot humanoide que imita tus movimientos.

Según la ONU, la televisión es uno de los principales medios de comunicación en México, debido a su alcance e influencia "cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones", además de que reconocido como instrumento para la orientación, canalización y movilización de la opinión pública".

Kantar Worldpanel México cruzó información de consumo de los hogares con la exposición a estímulos publicitarios, sean en medios masivos o digitales, mediante información de hábitos de consumo.

El análisis arrojó que "ocho de cada diez hogares mexicanos ven TV abierta, donde predominan los NSE bajos (D/E) quienes representan 64 por ciento de los televidentes. De ellos, 95 por ciento ve TV abierta casi todos los días".

"El 56.7 por ciento de los hogares cuenta con una suscripción a un servicio de televisión de paga, 1.8 por ciento más que hace un año. Dentro de los usuarios de televisión de paga predomina el nivel medio bajo, 36.1 por ciento, seguido del nivel alto con 24.3 por ciento", continúa el documento.

Destaca que los hogares cuya ama de casa pertenece a la Generación X (entre 35 y 49 años) son más afines a ver televisión de paga, mientras que en hogares con Baby Boomers (más 50 años) tienen el mayor alcance en televisión abierta, con 77 por ciento y, a pesar de ser el grupo más pequeño, los hogares con amas de casa Millennials de menos de 35 años, sobresalen en ambos sistemas de televisión.

En televisión abierta, más de la mitad de los hogares ven novelas, caricaturas para niños; mientras que cerca de una tercera parte ven series, películas y futbol.

Los temas que más sobresalen en cuanto a programas son: economía, finanzas, programas culinarios, musicales, tecnología y auditorio.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.