El próximo viernes da lugar uno de las primeras fechas más importantes del año, en donde el amor y la amistad fluyen en cada lugar en donde volteamos a ver, y es que el 14 de febrero se caracteriza por estar lleno de detalles importantes para la gente que queremos.
No obstante, en ocasiones es complicado saber que regalarle a aquella persona especial, por lo que hemos decidido realizar una encuesta a una de las herramientas que más nos ayudan a día de hoy, la inteligencia artificial, para expandir nuestras opciones sobre qué obsequiar en este día; entérate de cuáles son.

Los mejores regalos del 14 de febrero
Cada año en éste día, es muy común ver a personas que regalan flores, chocolates, cartas, gobos y demás detalles; sin embargo, a veces es bueno salirse de lo ordinario y buscar otra forma más personal de crear un obsequio para aquellas personas que son especiales para cada uno.
Es por eso que aquí te haremos un top 5 de opciones que puedes realizar para la fecha:
Joyas Personalizadas
No necesariamente tiene que ser un regalo costoso, puede llegar a ser una manualidad como un collar o pulsera con las iniciales de aquella persona, alguna una fecha especial o aún, un mensaje grabado que sea significativo.

Experiencias Románticas
No solamente tiene que ser un detalle material, el simple hecho de pasar juntos un día puede ser una gran opción, quizás una cena, una salida a un parque de diversiones o actividades al aire libre, picnic y hasta clases de cocina, el cine o un concierto.
Libros
La lectura también puede ser una idea espectacular, si es que a esa persona le agrada la literatura; puedes regalar un libro de su autor favorito o alguna novela.
Álbum de recuerdos
La mejor manera de que las personas vuelvan sentirse emocionadas con éste día, puede llegar a ser tan simple como revivir los momentos especiales que pasaron juntos, por lo que un álbum de las mejores experiencias en pareja podría ser el regalo perfecto.
Actividades en casa
Quizás el obsequio no sea tan grande, pero el hecho de que haya habido tanta dedicación en planear una actividad en casa, también puede sorprender a cualquiera; quizás realizar una búsqueda del tesoro o competencias para descubrir el regalo final, puede ayudarte a ahorrar dinero y mostrar una experiencia magnífica.

¿Por qué se festeja el Día de San Valentín el 14 de febrero?
Históricamente existen varios eventos relacionados al festejo del Día de San Valentín. Algunos expertos atribuyen la fecha del 14 de febrero a la historia romana de Valentín, un sacerdote que oficializaba matrimonios en secreto durante el mandato de Claudio II en el año 270 d.C.
Sin embargo, también existe una teoría que indica que la esta festividad de San Valentín estaba destinada a reemplazar a un festival de fertilidad pagano de la antigua Roma.
Posteriormente, el papa Gelasio I estableció el 14 de febrero en el calendario litúrgico católico como la fecha para celebrar a San Valentín en el año 496 d.C.
A partir de la historia del sacerdote Valentín, se convirtió en el santo patrón del amor, volviéndose famoso en otras partes de Europa como Francia y Reino Unido en el siglo XIV.

Durante esa época, varios escritores y poetas utilizaron el nombre de San Valentín para asociarlo con el amor romántico. Uno de los precursores de esta iniciativa fue Geoffrey Chaucer en su poema The Parlement of Foules, considerado el creador de la celebración.
En el siglo XVIII se popularizó el intercambio de cartas en Reino Unido y Estados Unidos, siendo los inicios del festejo contemporáneo del Día de San Valentín.