• Regístrate
Estás leyendo: Lo sentimos, el tráiler de la película de 'Friends' es falso
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:36 Hoy

Lo sentimos, el tráiler de la película de 'Friends' es falso

Aunque Facebook quiere detener las 'fake news', fue la misma plataforma que ayudó a viralizarlo. 

Publicidad
Publicidad

Si en algún momento del fin de semana entraste a Facebook, seguramente viste un tráiler de la película de Friends que se estrenará en abril.

Un minuto y 20 segundos bastaron para enloquecer a los fanáticos de esta serie noventera. ¿Fuiste uno de ellos? Lamentamos decirte que se trata de una noticia falsa.

TE RECOMENDAMOS: Después de leer esta palabra, ya no querrás decir ‘fake news’

El video fue publicado el pasado viernes 19 de enero por una cuenta de Facebook que se hacía llamar Will Ferrell, en un intento de hacerse pasar por el actor. Esto, hizo que muchos tomaran como verdadera la noticia y le ayudaran a generar 51 millones de reproducciones, más de 570 mil comentarios y ha sido compartido más de 700 mil veces.


Sin embargo, el avance de la película fue hecho por un aficionado de la serie a partir de recortes de escenas de diferentes películas o series en los que participan los actores que le dan vida a Rachel, Phoebe, Monica, Joey, Chandler y Ross. Y aunque en la cuenta de Facebook no lo aclara, en el canal de YouTube en el que fue publicado el video indica en la descripción que el video "fue hecho por diversión".

La cuenta de Facebook ya cambió su nombre a “Funny Inc.”, sin embargo conserva la foto del Ferrell. Por si fuera poco, la mayoría de sus publicaciones son memes, lo que a simple evidencía que no es la cuenta oficial del actor.

Hasta el momento, no hay un anuncio oficial de la película.

Éste es un claro ejemplo de las fallas que tiene la nueva estrategia de Facebook para evitar noticias falsas. Al ser un video que fue comentado y compartido miles de veces, la plataforma lo considera un contenido valioso y por lo tanto, aparecerá en el News Feed de millones de personas, a pesar de que sea falso.

Y aunque haga una búsqueda en la plataforma creada por Mark Zuckerberg, los resultados que aparecerán primeros serán aquellos que hablan de la supuesta película anunciada a través de un corto.

Para que un usuario pueda o no confirmar la autenticidad del tráiler, tendría que hacer una búsqueda en Google, informarse en medios confiables y verificar con cuentas oficiales.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.