Más Estilo

Lecciones de estilo de Bond, James Bond

Esta semana se estrena una nueva entrega de la saga del agente más chic de la historia. Aprende los trucos de Bond para lograr su elegancia atemporal. 


James Bond es uno de los íconos masculinos más importantes del siglo XX. No sólo por sus increíbles aventuras, sobresaliente ingenio y preciosas compañeras, sino por su envidiable estilo.

Hasta el más rebelde fantasea en secreto con llevar un smoking tan impecablemente como el 007. Y es que desde su elección de automóvil (siempre un Aston Martin) hasta su distintivo reloj, el agente secreto es un ejemplo de buen vestir y elegancia.

Aquí seis lecciones de estilo atemporal, demostradas por Roger Moore, Sean Connery, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

El traje


La capacidad de Bond de dar patadas en trajes de casimir es impresionante. Como lo es su talento para elegir los mejores tonos y materiales. El ancho de las solapas, el uso de mancuernillas y los patrones de sus corbatas han variado según la década, pero una combinación aparece una y otra vez: traje de día color gris claro, con camisa blanca y corbata azul índigo.

La regla de los dos botones


A pesar de su amor por la formalidad británica, de vez en cuando el calor y las carreras dejan sin corbata al 007. Cuando eso sucede, aplica la regla de los dos botones: dejarse todos los botones cerrados es de ñoños, abrirlos después del segundo es de Mirreyes. Dos es la medida exacta.

El traje de baño


Ver a Bond es poca ropa usualmente ocurre entre sábanas con una chica guapa. Pero cuando se atreve a lucirse en la playa lo hace con muchísimo estilo. Este es, sin duda, el corte de traje de baño más elegante, favorecedor –y sexy-que existe. Los bóxers son de adolescentes, los trajes que llegan a las rodillas son de surfer de los 90, y los speedo son de atletas o de viejitos. Los “bóxer briefs” son la mejor opción. Aquí Sean Connery se luce con un modelo azul celeste, al que Daniel Craig le hizo homenaje muchos años después.

Reloj de pulsera


Un hombre elegante no necesita accesorios, a menos de que se trate de un poderoso reloj. Bond suele utilizar el suyo para detonar bombas y otras sofisticadas tretas tecnológicas, pero si sólo quieres uno para ver la hora es suficiente. Un Rolex u Omega son las elecciones usuales del agente, pero si no te alcanza hay muchas otras opciones en el mercado.

Etiqueta de Bond, James Bond

.Smoking


Aunque James Bond no sería tan memorable sin su inolvidable smoking. Cada reencarnación del personaje ha lucido el suyo. Roger Moore lo hizo con una camisa de holanes (por favor jamás lo intentes) y Daniel Craig usó uno azul rey con solapas oscuras en Skyfall.

Pero lo que todos tienen en común es que siguen las reglas básicas del atuendo:

  1. La tela debe ser una mezcla de lana o de lana súper fina, esto permite que sea suave al tacto, pero no lo suficiente para que mantenga la forma y sea sumamente resistente.
  2. Todos llevan trajes negros o azul marino, nada de patrones ni otros colores.
  3. Los puños de la camisa sobresalen sin llegar más allá de la muñeca.
  4. El botón del saco se ubica en la parte más angosta de su torso, para que la espalda adopte una silueta en V.

Saco blanco de verano


Pero James es un trota mundos que frecuentemente visita locaciones tropicales y eventos glamorosos que requieren atuendo de etiqueta. En esos casos se pone la versión calurosa del smoking: el saco blanco.

La tradición proviene de los años 30 y es una alternativa al smoking, no un sustituto. Elige un tono marfil o crema, no un blanco tal cual. Aléjate del poliéster y opta por una mezcla de lana ligera. Si tienes la suficiente confianza en tu estilo, complementa el look con una flor roja en la solapa como el 007.

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.