• Regístrate
Estás leyendo: IKEA se prepara para la vida en Marte
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:58 Hoy

IKEA se prepara para la vida en Marte

La marca enviará a diseñadores a un simulador de Marte para que puedan diseñar muebles especiales para ese planeta.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de diseñadores de IKEA vivirán por tres días consecutivos en un simulador de vida en Marte, localizado en Utah, diseñado por la NASA para replicar la experiencia de un astronauta.

Los diseñadores vivirán en condiciones difíciles similares a las del espacio, donde se encontrarán con espacios muy reducidos, además de no poder respirar el aire puro y no contar con agua purificada.

TE RECOMENDAMOS: Científicos ubican 3 lugares para aterrizar en Marte en 2020

El propósito de IKEA es encontrar una forma para que el hábitat creado en Marte por los humanos sea lo más cercano a sus hogares para hacer más cómodos sus días en el planeta.

“Cuando estás diseñando muebles para la vida en una nave espacial o en la superficie de Marte, necesitas ser creativo, pero preciso para encontrar maneras de reutilizar las cosas y pensar cuidadosamente acerca de los aspectos de sostenibilidad” comentó Michael Nikolic, líder creativo de IKEA Range & Supply.

Como resultado esperan obtener la inspiración e información necesaria para diseñar alrededor de 30 piezas que acompañarán a la especie humana en su futura vida espacial.

Si IKEA ya se puso así de serio, ¿será hora de empezar a planear nuestra siguiente mudanza? Después de todo, con el avance frenético de la tecnología, esta no resulta ser una idea del todo descabellada.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.