• Regístrate
Estás leyendo: Google pagó menos a hombres que a mujeres en 2018
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:45 Hoy

Google pagó menos a hombres que a mujeres en 2018

En total, la empresa tuvo que repartir casi 10 millones de dólares entre poco más de 10 mil programadores para ajustar la brecha salarial.
Publicidad
Publicidad

La historia común al momento de hablar de disparidad de género en el trabajo es que las mujeres ganan menos por los mismos trabajos que realiza un hombre; pero sorprendentemente sucedió todo lo contrario en Google.

La empresa realiza cada año un análisis de los sueldos de sus empleados para asegurarse que hay igualdad sin importar si son hombres o mujeres y esta vez llegó a la conclusión que tenía que pagar una diferencia de 9.7 millones de dólares para ajustar la brecha salarial con un grupo de trabajadores.

De acuerdo con el comunicado, la empresa encontró que en 2018, hubo un proyecto con programadores que fue particularmente grande y el que ocasionó la disparidad principal, pues el dinero tuvo que repartirse entre 10,677 empleados que fueron afectados. Google no compartió cuántos de estos fueron hombres. 

“Al interior de este proyecto de programación, los hombres fueron etiquetados para hacérseles ajustes porque recibieron menos fondos que las mujeres”, aseguró Google quien no compartió la cantidad de empleados hombres que se vieron afectados.

Los salarios, según explica Google en un blog, se “modelan con un algoritmo, basado en factores relacionados con el trabajo como sueldo promedio en el mercado, ubicación, nivel y calificación de desempeño”, por lo que año con año se aseguran de cumplir con la equidad salarial.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.