• Regístrate
Estás leyendo: Los festivales cerveceros que no debes perderte este año
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 19:03 Hoy

Los festivales cerveceros que no debes perderte este año

Sabemos que con este calor es imposible negar una cerveza, por esa razón les tenemos los festivales para disfrutar de esta bebida.
Publicidad
Publicidad

¿Eres amante de la cerveza? Entonces vete preparando porque en los próximos meses se realizarán los eventos cerveceros más importantes y en donde tendrás la oportunidad de probar nuevas bebidas o redescubrir tu amor por la cerveza.

Estos son los festivales de la cerveza que se realizarán en la Ciudad de México, Querétaro y por qué no, Baja California. 

  • Cervefest Xochimilco

15,16 y 17 marzo

Si eres productor de cerveza artesanal esta feria es para ti pues se enfoca en ayudar a los productores de cerveza a mejorar su negocio. Este año, el país invitado es Italia, por lo que además de encontrar cervezas de aquel país, podrás degustar algo de su gastronomía.

Se realiza en el Deportivo Acalli en Cuemanco y la entrada tiene un precio de 183 pesos. 

  • Mariachela

16 y 17 marzo

En este festival que se realizará en la Explanada Hermanos Ramírez, Querétaro se realizará el concurso para encontrar la mejor barba, las alitas de la muerte, el mejor fondo de 500 ml, y el clásico levantamiento de tarro. 

Pero como es un evento de cerveza, habrá pláticas y catas de la bebida, así como un torneo de beer-pong. La fiesta estará amenizada por la Banda Sinaloense y NODJSET, el proyecto de Ruben Albarrán.

Costo: por día $ 100 pesos; los dos días $150 pesos


  • Ensenada Beerfest 2019

Este festival es de los más completos, pues los primeros tres días (del 19 al 21 de marzo) es un congreso en donde cerveceros de todo el país hablan sobre técnicas de creación, tipos de levaduras o usos de barrica. 

Los otros dos (22 y 23 de marzo), son toda una fiesta en donde se dan cita 120 cervecerías independientes, en su mayoría de Baja California y varias extranjeras. 

Ambos eventos se llevarán a cabo en el Centro Cultural Rivera del Pacifico, Ensenada y la entrada es de $370 pesos.

  • Festival Marichela Sayulita

18, 19 y 20 de abril

Este festival tradicional de Querétaro apuesta por una nueva sede: Quintas Trujillo, Sayulita, Rivera Nayarit y por 114 pesos, encontrarás 38 stands de cerveza artesanal, ocho Foodtrucks, un escenario con bandas en vivo.



  • Lontra Fest

26 y 27 de mayo

La explanada de la Expo Tampico, Tamaulipas será sede del primer festival de cerveza, música y gastronomía con la participación de 100 cerveceras independientes, gran variedad de platillos para acompañarla, música en vivo y de un pabellón para conocer la cultura de Tampico.

Preventa $100 pesos y taquilla: $120


  • Gastro Cervecero Michoacán

Uruapan 16 y 17 de marzo

Morelia 27 y 28 de abril

El evento anual con tres sede dentro del Estado de Michoacán busca difundir la cultura de la cerveza artesanal con actividades como la gastronomía, música, ludoteca y productos locales.



  • Expo Cerveza Artesanal 2019

 7 y 8 de junio

Las monumentales playas de Tijuana, Baja California serán parte de la 9na. Edición de la expo en donde participarán 60 productores de cerveza local, nacional e internacional y más de 20 expositores gastronómicos de la región.




​epc/mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.